MC Cartagena demandará al Gobierno municipal que ponga fin a su dejadez en San Félix

Durante el próximo Pleno se reclamarán mejoras en diversos aspectos como instalaciones deportivas, seguridad, limpieza e infraestructuras

En fechas recientes, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, acompañado por los ediles de la formación cartagenerista, Ricardo Segado y María José Soler, realizaron una visita al barrio de San Félix, recogiendo las numerosas quejas de los vecinos de la zona ante la dejadez del Gobierno local.

Entre las numerosas deficiencias del entorno se encuentran, según ha manifestado María José Soler, que "una pista deportiva, situada en el Camino de la Piqueta y que podría ser utilizada por los jóvenes del barrio, se encuentra permanentemente cerrada, algo fácilmente subsanable si se articulara un horario y sistema de apertura y cierre por parte de los servicios municipales".

"La falta de apertura de esta pista deportiva provoca que los jóvenes salten para acceder a ella, así como a otro espacio contiguo trapezoidal que se encuentra también cercado, generando problemas de inseguridad con sus acciones, además de poner en riesgo su propia integridad física, porque cuando el balón supera la altura de la valla, saltan a las viviendas particulares para recuperarlo", ha explicado la concejal de MC. Asimismo, los vecinos han mostrado sus quejas por las molestias ocasionadas por los jóvenes que acceden a ese espacio trapezoidal, desde el que, en ocasiones, lanzan botellas y todo tipo de objetos al interior de las propiedades privadas, generando tensiones y malestar vecinal.

Por ello, MC Cartagena propondrá, durante el próximo Pleno municipal del 2 de octubre, que el Gobierno local ataje esta situación tomando medidas que bien podrían "pasar por cubrir la pista con una malla por arriba, de manera que los balones no puedan salir de la misma, así como establecer un horario de apertura y cierre de la pista. Igualmente, propondremos destinar un uso al espacio 'muerto' que queda entre la pista y las viviendas, que bien podría ser una zona de juegos infantiles, y habilitar también su apertura y cierre".

Otros problemas en San Félix

De igual forma, María José Soler ha relatado otra serie de deficiencias en este barrio "como los obstáculos de vallado metálico y fijo que se encuentran en la vía pública en plena Avenida Vereda de San Félix, baldosas mal encajadas con peligro para los peatones porque se mueven, pilonas y bolardos rotos, e incluso muros despedazados y sin retirar ni arreglar".

"Otras quejas se refieren a la falta de papeleras y limpieza en las calles, escasez de bancos públicos, ausencia total de arbolado y zonas de sombra, falta de reposición de farolas, así como deficiencias en la señalización vertical de tráfico, habiéndose registrado varios accidentes en cruces, por lo que se requiere de inmediato una revisión y posterior intervención municipal para evitar males mayores", ha concluido la edil cartagenerista.

En este sentido, MC también demandará en el transcurso del próximo Pleno municipal el arreglo de los desperfectos en baldosas, muros y bolardos, la retirada de vallado metálico y fijo en la vía pública, y mejora de la señalización vertical, todo ello a la mayor brevedad posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES