Cultura pone en marcha el Servicio de Orientación y Desarrollo Profesional para artistas

El proyecto está enfocado en formar y apoyar a la comunidad artística de la comarca con talleres y una tutorización personalizada

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha este jueves 19 de septiembre una herramienta novedosa en el municipio para su sector cultural. Se trata del Servicio de Orientación y Desarrollo Profesional para artistas . Este proyecto nace con el objetivo de far formación, apoyo y asesoramiento a a toda la comunidad artística cartagenera. Habrá una oficina abierta en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con esos fines. Además, la Universidad Popular impartirá cursos gratuitos para este gremio.

El concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha sido el encargado de presentar este nuevo servicio municipal. También ha estado presente el concejal del Área de Cultura, Juventud e Igualdad de Cartagena, David Martínez. 

Desde el lunes 23 de septiembre y hasta el viernes 20 de diciembre, se recepcionarán todas las peticiones de asesoramiento de músicos, actores, escritores, pintores, escultores o bailarines tanto profesionales como amateurs. Para pedir cita previa en el servicio, los interesados deberán llamar al 968 12 88 50 ó enviar un correo electrónico a oficinadeartistas@ayto-cartagena.es .

Una vez se clasifiquen las peticiones por disciplinas artísticas y proyectos, se crearán una serie de talleres formativos en colaboración la Universidad Popular. "Se tratarán temas como la actuación en público, inglés con vocabulario técnico, asesoramiento fiscal y jurídico, derechos de autor, marketing y promoción, composición y creación artística o el desarrollo de planes de comunicación" ha explicado el edil delegado de Cultura Carlos Piñana. Estos cursos se harán en febrero y marzo de 2020 con inscripción previa.

Además de los talleres, el Servicio de Orientación y Desarrollo Profesional para artistas asesorará individualmente a los artistas en cuestiones como los lugares de ensayo y montaje de proyectos o los estudios adecuados para sacar un mayor partido a su carrera profesional. También se les dará a conocer cómo adherirse a las asociaciones y colectivos de autores, así como a concursos y certámenes existentes.

El servicio se dará en diferentes días de la semana con cita previa. Los artistas podrán contactar con él en cualquier fase de la producción de proyectos, bien para asesoramiento previo, análisis de vialbilidad o para realizar un seguimiento hasta su desarrollo final.

Tras la presentación del Servicio de Orientación y Desarrollo Profesional para artistas, el grupo Karmacadabra ha ofrecido una actuación musical en directo. Los cartageneros han tocado 'Sentao en las nubes', canción que forma parte de su último disco.   

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES