Una treintena de actividades y más de 200 eventos llenarán Cartagena de deporte durante el curso 2019/2020

La Escuela Municipal de Vela y actividades náuticas y el programa de dinamización deportiva en espacios abiertos serán las principales novedades del nuevo programa de la Concejalía de Deportes de Cartagena

36 actividades para más de 30.000 personas y más de 200 eventos deportivos van a conformar la programación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena durante los próximos meses. La Escuela Municipal de Vela y Actividades náuticas y el programa de dinamización deportiva en espacios abiertos son las principales novedades de la oferta elaborada para el curso 2019/2020 por el Servicio Municipal de Deportes.

La vicealcaldesa y concejala del Área de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo, ha presentado este miércoles 18 de septiembre el programa de actividades del nuevo curso, destacando la labor de los 91 trabajadores municipales de la Concejalía que han hecho posible el abanico del que disponen los cartageneros para los próximos meses.

Arroyo señalaba, además, como principal novedad del curso entrante la Escuela Municipal de Vela y actividades náuticas, una modalidad deportiva en la que la ciudades pionera. Como ejemplo, la embarcación cartagenera 'El Carmen', campeona de la Copa del Rey de Vela 2019.

De esta manera, la Concejalía quiere fomentar la práctica de estas disciplinas a edades tempranas, por las condiciones que presenta Cartagena para su práctica. “Creemos que Cartagena tiene un enorme capital no explotado en los deportes de mar. En los últimos meses hemos vuelto a comprobar el alto nivel de nuestros regatistas, tenemos importantes competiciones, pero aun no hemos sido capaces de consolidar la vela y los deportes náuticos como una práctica extendida de deporte de base.” ha explicado la vicealcaldesa y edil del Área de Deportes de la ciudad Noelia Arroyo.

Otra de las novedades que presenta este año el programa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena es el de las actividades de dinamización deportiva en espacios abiertos. En esta iniciativa, monitores especializados en salud y deporte acompañarán a senderistas, marchadores, corredores o ciclistas en el desarrollo de sus prácticas para que sean saludables y seguras. Los itinerarios de estas actividades se desarrollarán por el casco histórico de la ciudad, así como por parques y espacios naturales de Cartagena. Las marchas que se realicen durante el curso se publicarán en la web y redes sociales del Ayuntamiento de Cartagena.

De las 36 actividades de la oferta de la Concejalía de Deportes, 18 se hacen mediante programas de gestión directa. Los cursos de natación, la gimnasia rítmica, la formación base para los niños y actividades para los mayores como gerontogimnasia, pilates o bailes de salón se impartirán en instalaciones municipales.

También habrá 24 programas mediante convenio con clubes deportivos. De esta manera, la Concejalía de Deportes cederá instalaciones a equipos que hagan formación de base desde edades tempranas. También recibirán subvenciones por concurrencia competitiva. Además, se firmarán 60 convenios para la promoción deportiva, por los que entidades podrán realizar entrenamientos y competiciones en recintos deportivos municipales del municipio.

El Ayuntamiento de Cartagena sigue apostando por el Programa de Deporte Escolar para el curso 2019/2020. Más de 12.000 alumnos de 70 centros educativos de la localidad se beneficiarán de actividades en sus colegios. Esta oferta está desarrollada conjuntamente por el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El municipio de Cartagena dispone de 300 escuelas deportivas para niños y 150 para adultos. Además, hay  7.000 plazas para alumnos de natación y 4.500 para fútbol.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES