Cortada la calle Gisbert a vehículos y peatones por desprendimientos en el cerro de la Concepción

La Concejalía de Infraestructuras tiene previsto iniciar de urgencia los trabajos de reparación mañana domingo

Efectivos de la Policía Local han procedido a última horas de esta tarde a cortar el paso de vehículos y peatones en la calle Gisbert del centro de Cartagena, como consecuencia de los desprendimientos continuados de rocas que se están produciendo tras el episodio de gota fría.

Los desprendimientos se han venido registrando en la ladera del cerro de la Concepción entre las entradas de los antiguos refugios y el ascensor panorámico. Los trozos de roca han quedado retenidos por una malla que podría ceder ante la gran cantidad de piedras que ya acumula.

Técnicos de la Cocejalía de Infraestructuras que dirige María Casajús han realizado esta tarde una inspección técnica y ante el peligro que representaba han aconsejado el desalojo de los vehículos aparcados a ambos lados de la calzada y cierre total de la calle.

De esta manera no se podrá transitar por esta vía, a excepción de los vehículos que tengan garaje en la zona, que deberán entrar y salir por la calle del Duque, y los peatones, residentes en la calle, a los que sólo se le permitirá el acceso y salida a sus viviendas.

Las obras de reparación tendrán carácter de urgencia. La Concejalía de Infraestructuras tiene previsto realizar los primeros trabajos mañana domingo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES