La comisión de coordinación de emergencias municipales prepara el operativo de una madrugada previsiblemente complicada

Entre las tres y las cinco de la mañana se esperan precipitaciones intensas en el municipio de Cartagena

La comisión de coordinación de emergencias del Ayuntamiento de Cartagena se ha reunido esta noche para ultimar los detalles del operativo de esta madrugada que se prevé complicada, especialmente entre las tres y las cinco de la mañana, que es cuando se prevén que se produzcan las lluvias más intensas y persistentes en el municipio de Cartagena.

La reunión ha estado presidida por la alcaldesa, Ana Belén Castejón, y a ella han asistido los concejales con responsabilidad en los servicios implicados, como la vicealcaldesa y concejala de Bienestar Social, Noelia Arroyo, los concejales de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, de Infraestructuras, María Casajús y de Deportes, Diego Ortega, junto a los jefes de los servicios y representantes de empresas concesionarias.

Durante la reunión se han evaluado las previsiones de lluvia y los diferentes escenarios y las medidas a adoptar en el caso de que fuera necesarios desalojos de viviendas en zonas inundables, junto a los cauces de las ramblas.

Ante la situación, se ha vuelto a recomendar a la población que permanezca en sus casas y evite cualquier tipo de desplazamiento en coche que no sea estrictamente necesario. Igualmente, que observe siempre la debida precaución, no cruzando nunca zonas inundables y alejándose de cauces y escorrentías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES