Reabre la inscripción en los másteres de la UPCT con las novedades de Ingeniería Telemática y los dobles posgrados en Agrónomos

Empresas tecnológicas colaborarán con docencia y prácticas en el nuevo título de la Escuela de Telecomunicación, orientado hacia lo que demanda la industria 4.0

Los estudiantes que comiencen el máster habilitante en Ingeniería Agronómica podrán compaginarlo con el TAIDA de investigación o con el que se imparte en Kleve, Alemania

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) reabre este martes 10 de septiembre el periodo de inscripción en sus másteres oficiales con importantes novedades. Por un lado se estrena el nuevo título en Ingeniería Telemática, orientado a la inserción laboral a través de las habilidades tecnológicas que demandan las empresas actualmente. Al mismo tiempo se abre, por primera vez, la posibilidad de impartir conjuntamente dos másteres, el de Ingeniería Agronómica y el de Técnicas Avanzadas de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (TAIDA). Además, los estudiantes del posgrado que habilita para ejercer la profesión de ingeniero agrónomo podrán optar por concluir sus estudios en Alemania, titulándose en un máster en Recursos Biológicos que se imparte en inglés.

La UPCT oferta un total de 25 másteres oficiales, de los que seis de ellos habilitan para ejercer profesiones reguladas. El plazo de preinscripción en esta última fase de admisión en los posgrados acaba el 10 de octubre.

Grandes empresas

El máster en Ingeniería Telemática, de un año de duración, “ofrece una formación avanzada, especializada y multidisciplinar, dirigida tanto a la inserción laboral como al inicio de una carrera investigadora en el área de la Telemática, ya que da acceso directo a los programas de doctorado”, explica el director de la Escuela de Telecomunicación, Juan Ángel Pastor.

El título especializará a sus estudiantes en las áreas de Ciberseguridad, Desarrollo software (DevOps), Virtualización, Administración Electrónica, Internet de las Cosas, Realidad Virtual y Aumentada y Tecnologías para la Inteligencia Artificial.

Su principal característica es la colaboración de empresas tecnológicas en todas las asignaturas de especialización, tanto a través de conferencias para explicar casos reales de aplicación de nuevas técnicas como ofreciendo prácticas formativas al alumnado. Ya han confirmado su participación grandes compañías como Telefónica, Everis, PwC, Capgemini, Puertas Padillas, Intelkia y Digio.es, así como la Dirección General de Informática de la CARM y los servicios de informática de la UPCT y la Universidad de Murcia. “El contacto directo con estos importantes empleadores facilitará la inserción laboral de los estudiantes”, señala el director de la ETSIT.

Másteres dobles

La Escuela de Agrónomos de la UPCT oferta este curso un doble máster universitario en Ingeniería Agronómica, que habilita para ejercer la profesión de ingeniero agrónomo, y en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (TAIDA).  El programa permite cursar de manera simultánea los dos títulos. El plan de estudios tiene una orientación académica multidisciplinar que incluye tanto aspectos profesionales como investigadores y permite adquirir las competencias de ambos másteres a través de una trayectoria académica integrada en dos cursos. El coste temporal y económico es inferior al que representa cursar ambos másteres por separado. 

Adicionalmente, los estudiantes que se matriculen del máster en Ingeniería Agronómica tendrán la posibilidad el curso próximo de completar su formación en la ciudad alemana de Kleve, con cuya universidad la UPCT está ultimando un acuerdo de doble titulación que permitirá obtener el posgrado en Biological Resources, que se imparte en inglés.

“La Universidad Rhein-Waal de Kleve está dotada con laboratorios de última generación donde los alumnos podrán complementar su formación tanto en Agronomía como en Tecnología de alimentos, a la vez que podrán perfeccionar la lengua inglesa, idioma en el que se imparte este máster en Alemania”, resalta la directora de la Escuela de Agrónomos, Arantxa Aznar.

“Los alumnos de la Escuela de Agrónomos de la UPCT que cursen el doble título de máster podrán realizar sus prácticas en empresa así como el trabajo fin de máster en Alemania, lo que les permitirá tener mayores oportunidades laborales en el mercado europeo”, añade la responsable de la ETSIA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES