UCAM Cartagena amplía su oferta de estudios simultáneos con Ciencias del Deporte y Educación Primaria en 5 años

El Campus de Los Dolores suma esta iniciativa a la anunciada en julio de ser el único centro de la Región en el que se podrán cursar paralelamente, a partir del próximo mes, los Grados universitarios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Fisioterapia con un plan de estudios que contempla lograr los dos títulos con estudios simultáneos en 6 años.

El Campus de la Universidad Católica San Antonio en Cartagena ha anunciado hoy que, con el nuevo curso que empieza este septiembre no sólo implantará en el Campus de Los Dolores los estudios simultáneos de los grados en Ciencias del Deporte y Fisioterapia, como ya se anunció en julio, sino que se además pondrá en marcha el programa de estudios simultáneos de CAFD y Educación Primaria para obtener, al mismo tiempo, las dos titulaciones universitarias en sólo 5 años.

En este sentido, la UCAM ha diseñado un plan de estudios que compagina la formación necesaria para lograr la formación oficial que conceden estos dos Grados, lo que permitirá una preparación de los alumnos más completa, que les facilitará competir en el mercado laboral con una formación especializada, especialmente como profesor de educación física, e incluso mayores opciones en distintas oposiciones, al disponer de dos vías de acceso y dos títulos superiores.

Aunque el Campus de la UCAM en Cartagena también seguirá impartiendo de forma individual los títulos de Ciencias de la Actividad Física y Deporte y el de Magisterio Educación Primaria, a cursar en 4 años cada uno, los alumnos podrán optar a matricularse desde el primer año y durante 5 cursos en el programa de estudios coordinado por la Facultad de Deporte y la de Ciencias Sociales, del mismo modo que se hará con los estudios simultáneos con Fisioterapia durante 6 años.

De esta forma, se persigue que los futuros egresados no sólo incrementen sus posibilidades de empleabilidad, ya de por sí altas en estas dos titulaciones, tanto en el sector público como en centros educativos, clubes deportivos y empresas privadas, así como unas mayores opciones de rentabilidad en sus proyectos de autoempleo en los que podrán combinar técnicas de ambas profesiones en función del cliente y sus objetivos, para los que serían asesorados por la propia universidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES