El nombramiento de la coordinadora de Urbanismo despierta el recelo de PP y Ciudadanos respecto a la 'tránsfuga' Castejón

'La Trinca' evita que avancen los expedientes sobre la compatibilidad de los directores generales

Esta mañana, con la presencia de los concejales del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez e Isabel García, se ha celebrado sesión de la Comisión de Hacienda e Interior.

A la finalización de la misma, en la que se ha informado de la propuesta de la Alcaldía sobre las retribuciones de los órganos directivos, Isabel García ha manifestado que "echamos en falta lo relativo a la coordinadora de Urbanismo. La versión oficial dice que aún no está nombrada, pero la realidad parece esconder otras razones. Y eso que el nombre de la futura responsable ya fue filtrado hace casi quince días. Nuestras fuentes nos confirman que si no se ha producido el nombramiento todavía es por nuevas fricciones en el Gobierno y los recelos del PP y Ciudadanos en cómo Castejón abordará asuntos tan importantes como el Plan Rambla".

En otro orden de cosas, García ha avanzado que su formación preguntará al Ejecutivo local por "las razones que evitan el avance de los expedientes de compatibilidad del letrado de la asesoría jurídica y del director de Empleo Público, Nuevas Tecnologías e Innovación, ahora director general de Empleo Público e Interior".

Acto seguido, la edil ha aclarado que "idéntica paralización parece sufrir el inicio de los expedientes de revisión de compatibilidad para un segundo puesto o actividad de todos los empleados públicos que se encuentren en esta situación. En este caso, conviene recordar que fue un añadido del antiguo PSOE a una moción presentada por MC, por lo que nos gustaría saber en qué punto se encuentra el proceso ya que no se nos ha informado de nada".

"A nuestro Grupo municipal nos resulta cuanto menos curioso que desde el anterior Ejecutivo y ahora desde 'La Trinca' tengan un interés selectivo y obviamente sesgado en indagar sobre compatibilidades según rango de afinidad", ha reflexionado la dirigente cartagenerista.

Al mismo tiempo, García ha lamentado que "no sorprende de quién utiliza la doble moral de manera cotidiana. En esta ocasión para obstruir el derecho a conocer si existe compatibilidad o no en la actividad externa de dos directores generales, mostrando con ellos una gran condescendencia mientras, por otro lado, hacen una auténtica caza de brujas contra un concejal".

"Para Castejón esta actuación es ser coherente con ella misma. Pero en esta ocasión ha encontrado una aliada perfecta en Esperanza Nieto, quien no hace tanto criticaba los modos totalitarios de la ex socialista. En el caso de Nieto lo suyo no es más que una vuelta a los viejos hábitos de su PP, con un vano intento de lavado de cara en la recta final de la pasada legislatura que ha resultado simple postureo", ha argumentado Isabel García.

Incidencia del nuevo acuerdo de condiciones de trabajo en el Presupuesto

Posteriormente, la concejal de MC ha informado que su formación continuará preguntando "por el informe sobre la incidencia que tendrá en los presupuestos de 2019 el nuevo acuerdo de condiciones de trabajo para los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena correspondiente al periodo 2019 2023".

Por último, García ha añadido que "nos queda la duda de si el competente para aprobarlo es la Junta de Gobierno local o el Pleno municipal, por lo que solicitamos un informe a la Secretaría General". "Ambos requerimientos, como es habitual en este Gobierno y en el pasado, esperan una respuesta que no puede ser el silencio", ha finalizado la edil cartagenerista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES