MC: "Los profesionales de la Guardia Civil dan la razón a MC ante los problemas de seguridad en el Campo de Cartagena"

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) reclama que el cuartel de Cartagena sea puesto principal, como ha reclamado la formación cartagenerista

Esta mañana, el diario La Verdad informa de la exigencia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) para transformar el cuartel de Cartagena en puesto principal antes de fin de año para, de esta forma, atajar el problema de inseguridad en el Campo de Cartagena.

Esta reivindicación de la asociación de profesionales de la Guardia Civil da la razón a la denuncia realizada en diversas ocasiones por este grupo municipal durante la pasada legislatura en la que se reclamó, a través de dos iniciativas al Pleno, que el cuartel de la Guardia Civil de Cartagena, o en su caso el de El Albujón, sea designado como puesto principal en la 5ª Compañía. Cabe recordar que los cuarteles de Cartagena, El Albujón, La Unión y Fuente Álamo pertenecen a la 5ª Compañía, siendo ésta la única de la Región que carece de puesto principal.

El portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha destacado que "llevamos tiempo avisando de que la alarmante inseguridad ciudadana que padecen nuestras diputaciones justifica sobradamente las quejas vecinales ante la falta de medios y presencia de los cuerpos de Seguridad del Estado en zonas rurales del municipio".

"Ahora, la Asociación Unificada de Guardias Civiles nos da la razón; existe un importante déficit de agentes, lástima que PP y PSOE, que han apoyado nuestra reclamación en el Pleno, no lo hayan reclamado después al Gobierno central, ya que siguen siendo más de postureo que de seguridad", ha manifestado López, quien ha añadido que "por eso, se echaron una foto en el terreno que debe ser la ampliación del Conservatorio, anunciando que alguna vez habrá allí un puesto principal".

El líder cartagenerista ha reseñado que "lo que necesitamos son hechos, que se amplíen los medios y el área de influencia de la Policía Nacional, que se cree el puesto principal de la Guardia Civil y que el Gobierno de España dé respuesta directa a los cartageneros a falta de un Gobierno local que los represente".

José López ha finalizado lamentando que "si cuando Castejón era socialista sólo se echó un par de fotos, ahora que ha montado con Arroyo un Gobierno de tránsfugas; ya vemos lo que nos espera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES