Las chicas del 4x400 completan los diez atletas del UCAM Cartagena en el Nacional Absoluto de La Nucia

Gran satisfacción en el seno del UCAM Atletismo Cartagena al publicar la Federación Española la lista de inscritos en el relevo 4x400 mujeres donde el equipo femenino que representa a las departamentales se ha colado en la final que se disputará el 31 de Agosto y 1 de septiembre en La Nucia (Alicante).

El pasado 13 de Julio las atletas Marta Meroño, Lidia Sánchez, Eva María Aragón y Laura Rodríguez, batían el récord absoluto con un tiempo de 3:52.92, este tiempo les ha dado acceso al Nacional Absoluto y a estar entre los mejores equipos de España. En Campeonato de España Absoluto de La Nucia causará baja por molestias en la cadera Lidia Sánchez y su puesto lo ocupará Pruden Guerrero, yendo de reservas las jóvenes Lorena Romero y la heptatleta Patricia Quesada.

Con estas seis chicas completan el grupo de 10 atletas que estará conformado además por los decatletas Sergio Jornet y Pablo Diaz que harán las pruebas combinadas, Ruben Salinas en los 200 metros, la capitana del equipo femenino Blanca Peñuelas en 100 metros y Laura Rodriguez en el 400 individual.

Les acompañaran los técnicos Patricia Paz y Antonio Peñalver , además del fisioterapeuta Genaro Zapata. Patricia directora técnica del Club indicaba: "estamos muy contentos porque desde el año 2007 el UCAM Cartagena no lograba meter tantos atletas en un Nacional Absoluto que es el máximo nivel competitivo al alcance de pocos, lo que es cierto es que estamos logrando tanto promocionar la base como mantener el alto nivel con los escasos medios que tenemos."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES