Presentado el XV Cross Popular y VII Senderismo Minero del Llano del Beal

El Ayuntamiento de Cartagena albergó este miércoles la puesta de largo de la cita, a celebrar este próximo fin de semana

Ya contamos las horas para disfrutar, un año más, con una de las grandes citas populares del verano, que en esta ocasión regresa a la Running Challenge. El Llano del Beal será testigo de la 20ª cita del circuito de carreras populares de la Región de Murcia, este sábado 24 de agosto con motivo del XV Cross Popular Minero, a partir de las 19:00h. con las carreras de menores y celebrándose a las 19:45 la prueba absoluta, sobre una distancia aproximada de 8.500m. y albergando asimismo el Gran Premio Asociación Española de Trasplantados.

El viernes 23 a las 18:30h. tendrá lugar el VII Senderismo Minero, de carácter no competitivo, teniendo en ambos casos como lugar de salida y meta la Casa del Pueblo del Llano del Beal. Todo ello era presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Cartagena, con la asistencia del edil delegado de Deportes, Diego Ortega, junto al director técnico de la prueba, Juan Ernesto Peña, la presidenta de la Junta Vecinal de El Llano del Beal, Carmen Soto, así como el presidente de la Deportiva Minera, José María García.

Los dorsales del Cross Minero podrán recogerse en El Corte Inglés de Cartagena el viernes 23 de 17:00 a 21:30h., así como el sábado 24 de 10:00 a 13:30h., recordándose la obligación de mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad para su recogida. En el caso del Senderismo Minero, se recogerán exclusivamente en la zona de salida (Casa del Pueblo) el viernes a partir de las 17:00h.

Habrá trofeos diseñados especialmente para los tres primeros clasificados de la general en la prueba absoluta del Cross Minero, “Gran Premio Asociación Española de Trasplantados”, así como trofeo para el primer clasificado de cada categoría establecida y medallas para el segundo y tercer clasificado, tanto en el apartado masculino como femenino. Serán igualmente reconocidos el corredor y corredora más veteranos de la carrera, junto al primer/a corredor/a local (empadronados en Llano del Beal, Estrecho de San Ginés o El Beal) del Cross Minero y de las pruebas de menores, en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

En el caso de la categoría chupetines no habrá trofeos sino regalos a todos los participantes, así como una medalla conmemorativa desde dicha categoría hasta infantil. Los inscritos en el Cross y Senderismo Minero recibirán una bolsa del corredor con prenda deportiva conmemorativa y cuantos regalos pueda conseguir la organización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES