Los Atletas Sub16 del UCAM Cartagena vuelven al Nacional de clubes

Sensacional la temporada del UCAM Atletismo Cartagena que está cosechando buenas e ilusionantes noticias. La Real Federación Española de Atletismo ha publicado los equipos sub16 clasificados para el Campeonato de España de Clubes y el UCAM Atletismo Cartagena vuelve a estar entre los mejores de España.

El equipo de hombres se ha clasificado a la final A estando entre los cinco primeros y las chicas se han clasificado entre las 14 primeras e irán a la final B. Estas finales se disputarán el 5 de octubre en Castellón para los chicos y en Madrid para las chicas del equipo de la Trimilenaria.

Es el único equipo de la Región de Murcia que representará a nuestro atletismo a este nivel y culmina una excelente temporada donde estos chicos y chicas ya han mostrado su valía con la asistencia a los nacionales de pista cubierta, aire libre y campo a través demostrando ser una de las mejores canteras de España.

Toñi López entrenadora del UCAM Sub16 indica que "es una apuesta decidida del club por fomentar la base en aspectos que incluyen, además de la competición, la educación en valores; y estamos muy contentos porque somos un equipo de técnicos que trabajamos codo con codo perfectamente coordinados por nuestra directora Paty Paz, que a la vez es nuestro enlace con los clubes filiales que colaboran de manera extraordinaria"

Por otra parte desde la dirección del club recibían la noticia como un mérito extraordinario después de una temporada muy compleja por el estado de la pista municipal. Juan Alfonso García declaraba "existen actualmente 803 clubes de atletismo censados oficialmente en la Real Federación Española de Atletismo, de los cuales 39 son de la Región de Murcia, estar con los medios y apoyos, que de momento tenemos, entre los cinco primeros de España y representando a la Región, es algo muy difícil y que habla del trabajo de muchos entrenadores, directivos y clubes asociados que apoyan este proyecto. De momento tendremos que hablar con las administraciones locales y regionales porque el esfuerzo económico que nos supone acudir a este campeonato nos ha desbordado el presupuesto de esta temporada"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES