Juventudes MC manifiesta su preocupación por los retrasos en la apertura de una sala de estudio municipal

El Gobierno municipal continúa sin dotar a los estudiantes cartageneros de una sala de estudio, incumpliendo su puesta en marcha tras ser aprobada por unanimidad del Pleno en el mes de febrero.

Desde Juventudes MC consideramos inadmisible la pasividad del Gobierno municipal frente al mandato del Pleno del pasado mes de febrero, que requería la puesta en marcha de una sala de estudio municipal. La sala estaría, en principio, ubicada en el centro de Cartagena y daría cobijo a todos los estudiantes de Cartagena, sin distinción del nivel de estudios (ESO, Bachiller, Universitarios, etc.) o centro académico del que procedan.

Del mismo modo, nos oponemos a la llegada de una nueva temporada de exámenes y encontrarnos de nuevo con la biblioteca de Antiguones, perteneciente a la UPCT, saturada y sin la alternativa de una sala de estudio municipal en horario ininterrumpido.

Es primordial que en nuestra ciudad se habilite una red de salas de estudio con el objetivo de favorecer el desarrollo académico de los muchos alumnos que alberga Cartagena. Cabe recordar que desde MC Cartagena, siendo alcalde José López, se iniciaron los procedimientos para contar con la sala de estudios 'Hazim al Qartayanni', ubicada en la 2° planta del Palacio Consistorial, y que el PSOE paralizó alegando problemas de seguridad.

A pesar de la cantidad de estudiantes que alberga Cartagena, existe una constante problemática relacionada con los espacios de estudio en la ciudad. Son muchos los alumnos que, en plena época de exámenes, se han visto en más de una ocasión sin tener un sitio al que ir a estudiar, bien por no pertenecer a un determinado centro o bien porque las instalaciones de aquél se encuentran sobrepasadas por la aglomeración de usuarios, por lo que se hace necesario que el Gobierno municipal impulse, de una vez, la apertura de una sala de estudio municipal en horario adecuado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES