MC advierte que los incumplimientos de 'La Trinca' con el mercado de Santa Florentina agravan su estado crítico

El 'trimurcianito' continúa obviando los problemas que padecen los comerciantes, acrecentados por no ejecutarse la reforma integral promovida por la formación cartagenerista

La semana pasada, la concejal de MC Cartagena, María José Soler, se desplazó hasta el mercado Santa Florentina para comprobar sobre el terreno que 'La Trinca', tal y como hizo el antiguo PSOE durante la pasada legislatura, sigue postergando las soluciones para este enclave comercial, contribuyendo de esta manera a su deterioro y devaluación continua.

La edil de MC ha comenzado argumentado que "el Mercado simboliza a la perfección la inacción e ineficacia del Gobierno del ya desaparecido PSOE de Cartagena, que ha trasplantado a la perfección en este nuevo Ejecutivo, ocupado únicamente en repartirse funciones, vigilarse, viajar y ver pasar el tiempo sin una sola medida que mejore lo que se encontraron".

"Una mañana de lluvia es más que suficiente para comprobar que la precariedad sigue siendo el estado predominante en ese lugar. La semana pasada acudimos para comprobar las grandes carencias que sufre la cubierta del mercado, provocando un caos con algo tan rutinario como la lluvia", ha recordado Soler.

Moción incumplida

"La reforma integral del Mercado de Santa Florentina debería ser objetivo irrenunciable del viajante Padín, quien en vez de ocultar las deficiencias que ahí existen tendría que ponerse manos a la obra, ejecutar la moción que aprobamos en septiembre del año pasado y parar la devaluación de este centro comercial que cuenta con una situación estratégica y privilegiada", ha razonado María José Soler.

Posteriormente, la concejal de MC se ha preguntado si 'La Trinca' será capaz de "batir el record de puestos desocupados que Castejón estableció en la anterior legislatura con el 40%". Entre los asuntos pendientes, la edil cartagenerista ha recordado que la moción de su formación incluía también "el aparcamiento subterráneo, con independencia de la forma de gestión que finalmente se decida para él. Del mismo modo, es necesaria la adecuación estructural de los puestos e instalaciones a las exigencias comerciales, logísticas y de servicios".

Para finalizar, Soler ha recordado que "al ser una propiedad pública, le corresponde al Ayuntamiento modernizar las estructuras y el funcionamiento del mercado. Ni Castejón lo hizo antes ni su lugarteniente Padín se ocupa ahora. MC sí tenía y tiene un plan para el comercio de proximidad en Cartagena. Una vez más nos brindamos a resolver lo que ellos ni quieren ni saben hacer".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES