Luz verde al convenio que facilitará el traslado del centro de transformación Misericordia para terminar la nueva área peatonal del Monte Sacro

La Junta de Gobierno ha nombrado a Juan Ángel Ferrer Martínez nuevo director de la Oficina Económica-Presupuestaria

La Junta de Gobierno local ha dado luz verde, en la mañana de hoy viernes 9 de agosto, a la firma de un convenio que facilitará el traslado del centro de transformación Misericordia, lo que posibilitará la finalización de las obras que Casco Antiguo de Cartagena S.A. está ejecutando dentro del Proyecto de ‘Urbanización Nueva Área de Uso Peatonal en el Extremo Este de la UO-1/CA-5 (Montesacro)’ en la Plaza que hay en la calle Sor Francisca Armendáriz, en el entorno de la Calle Villalba Larga, La Gloria, San Cristóbal y Yeseros.

Tal y como ha apuntado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, “con la aprobación de este convenio cerramos el último trámite para que muy pronto sea una realidad esa nueva zona de esparcimiento en el casco histórico de la ciudad, la obra ha sufrido continuas demoras por la aparición de restos arqueológicos relevantes”.

El convenio aprobado posibilitará el traslado de dicho centro de transformación, la autorización de uso para el nuevo y la finalización de las obras de urbanización de la zona, que cuentan con un presupuesto de 412.248 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del programa de actuación del Plan Parcial Residencial de Los Belones Este que, por problemas de la propiedad ha estado paralizado durante varios años y que finalmente se volverá a reactivar. Asimismo, se ha dado el visto bueno a la aprobación definitiva del programa de actuación y proyecto de reparcelación de la UA-3 del sector LD3 de Los Dolores.

Por último, la Junta de Gobierno ha designado al edil Juan Pedro Torralba como representante del Ayuntamiento en las Juntas de Compensación de los polígonos I y III del Plan Parcial Rambla.

“Los acuerdos adoptados hoy van a posibilitar que proyectos urbanísticos muy importantes paralizados durante años puedan comenzar a materializarse. Se trata de un plan parcial paralizado en la zona que va desde la iglesia de Los Belones hacia la salida del pueblo dirección Cabo de Palos, la reactivación de las Juntas de Compensación de los polígonos I y III del Plan Rambla y una unidad también relevante en el barrio de Los Dolores, que va a proporcionar al Ayuntamiento una parcela de uso industrial de 2.399 metros cuadrados, en virtud de la cesión obligatoria del 10% de aprovechamiento urbanístico”, ha declarado Castejón.

En este sentido, la alcaldesa ha concluido diciendo que “desde el equipo de Gobierno estamos tratando de agilizar y desbloquear proyectos urbanísticos que no se ven afectados por la ausencia de Plan General para que, mientras éste se elabora, la actividad económica que un sector tan importante para el municipio como el de la Construcción siga generando riqueza y empleo”.

Nuevo director de la Oficina Económica Presupuestaria

La Junta de Gobierno ha dado también luz verde el nombramiento como nuevo director de la Oficina Económica Presupuestaria del funcionario Juan Ángel Ferrer Martínez en sustitución del anterior director,  Manuel Guirado Párraga, por la jubilación del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES