MC: El ´trimurcianito´ pone en peligro la llegada de nuevos juzgados a Cartagena mientras infrautilizan edificios públicos

"Prefieren pagar siete millones de euros por la Factoría de Subsistencias obviando que existen opciones más viables e inmediatas"

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha declarado que "la ocurrencia de Arroyo, asumida por Castejón y Padín, de ofrecer el hotel Peninsular para la instalación de nuevos juzgados crea incertidumbre en algunos sectores de la Justicia porque hace peligrar su implantación, pues existen serias dudas sobre si cumple las condiciones requeridas por el Ministerio".

Otras posibilidades más efectivas

El dirigente cartagenerista ha continuado poniendo de manifiesto la existencia de "edificios municipales mucho más aptos para acoger las nuevas unidades judiciales, como el situado en ronda Ciudad de La Unión que alberga la Concejalía de Educación y Estadística, cuyos servicios podrían concentrarse en el Peninsular y liberarlo para este uso, dando sentido y coherencia a los espacios y a los servicios municipales de atención al ciudadano".

En opinión de Jesús Giménez "no ofrecer al Ministerio este edificio, o incluso la nave de Contentpolis, que bien podría albergar un juzgado mercantil de ámbito comarcal, puede comprometer la llegada de nuevas unidades judiciales".

La insensatez de apostar por la opción más costosa

Acto seguido, el concejal de MC ha significado que "mientras tanto, seguimos esperando noticias sobre la magnífica idea de Castejón de pagar siete millones de euros a un Ministerio para que otro construya la Ciudad de la Justicia en los terrenos de la Factoría de Subsistencias de la Armada".

Una circunstancia que ha valorado como "injusta. No es razonable que Cartagena pague para que se ponga en marcha la Ciudad de la Justicia cuando los terrenos ya son del Estado, pero Arroyo y Padín se han sumado con entusiasmo a la idea de gastar lo que no tenemos".

"Lo incongruente de la cuestión", ha remarcado Giménez, "es que existen alternativas mucho más asequibles, como el Hospital Naval. O como el CC1, donde el Ayuntamiento se niega a impulsar la urbanización, aunque allí le corresponden unos terrenos aptos para esta infraestructura".

"Piensa mal y acertarás dice la sabiduría popular. Pero también sabemos que los malentendidos y la negligencia crean más confusión en el mundo que el engaño y la maldad. De ahí la inquietud social ante la mezcla de una 'trinca' negligente, que se debe a intereses ajenos a los cartageneros", ha concluido el portavoz adjunto de MC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES