MC anuncia diversas iniciativas para mejorar el transporte de La Manga y la zona oeste

El Gobierno regional continúa entorpeciendo las conexiones a La Manga y la movilidad de los habitantes de la zona

Esta mañana, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha denunciado la actitud del Gobierno regional "dificultando las conexiones con La Manga". Acto seguido, ha comenzado enumerando los incumplimientos del Ejecutivo de López Miras, acumulando "tres años de retraso en los proyectos de la EDUSI 'La Manga 365', cuyo objetivo es la desestacionalización de La Manga y mejorar sus comunicaciones".

"Como premio", ha continuado el dirigente cartagenerista, "elevan como consejero a Díez de Revenga, artífice de este colapso en la movilidad y el transporte regional, más acentuado como siempre en la comarca del Campo de Cartagena":

Jesús Giménez ha concretando otros aspectos que precisan de actuaciones concretas. "No se ha mejorado el servicio de autobús desde Cartagena a La Manga que sigue siendo inexistente diez meses al año. Además, el Bus Manga no mejora las frecuencias de pago y, por si fuera poco, todo queda rematado con el engaño del Gobierno regional cuando en abril de 2019 anunció un servicio de autobús desde Corvera a Cabo de Palos y La Manga que se quedó en promesa".

En este sentido, en relación al aeropuerto de Corvera, ha señalado la única actuación. "Alargar el servicio a Cartagena que después llega a La Manga". "Todo unido constituye una buena muestra de su falta de planificación, su desprecio por este destino y su incapacidad para frenar la pérdida de viajeros del aeropuerto respecto a San Javier".

Posteriormente, Giménez ha avanzado que "volveremos a llevar al Pleno las iniciativas de mejora y bonificación de estas líneas que coordinamos con el Ayuntamiento de San Javier y que fue aprobado en nuestro Pleno municipal a propuesta de MC".

"Con ello comprobaremos, además de la hipocresía de 'La Trinca', que las apoyó y no hizo nada para que se cumplieran, su servilismo hacia el Gobierno regional", ha puntualizado el concejal cartagenerista.

Servicio de autobús en la zona oeste

Jesús Giménez ha concluido poniendo de manifiesto los problemas que sufren los habitantes de la zona oeste. "Estamos preocupados porque el 21 de diciembre de 2018 se aprobó una ampliación temporal que dejamos preparada. Pero el Gobierno no ha llevado a cabo los trámites de modificación del contrato para que sea definitiva, lo que deja en el aire un servicio necesario". "Preguntaremos en el Pleno cuando se tramitará la modificación del contrato para que sea estable este servicio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES