Perín celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Piedad

Del 2 al 18 de agosto, se han programado diversas actividades como actuaciones musicales, bailes, la VII Carrera Burro Trail, juegos populares, campeonatos deportivos o degustaciones gastronómicas

La diputación de Perín celebra sus fiestas populares en honor a la Virgen de la Piedad a partir de este viernes 2 de agosto con más de dos semanas de actividades, que incluyen música en directo, juegos populares y campeonatos deportivos, Fiesta de la Espuma, la VII Carrera Burro Trail, degustaciones gastronómicas y muchas sorpresas.

Así, las fiestas, organizadas por la Asociación de Vecinos, la Junta Vecinal Municipal de Perín y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena, se extenderán hasta el domingo 18 de agosto. Comenzarán este viernes con la inauguración de las fiestas con tómbola y el encendido de las luces, a partir de las 22.00 horas, tras lo cual habrá baile amenizado por el dúo 'Minerva'.

Este año el pregón correrá a cargo del concejal del área de Seguridad, Vía Pública y Festejos y concejal delegado de Servicios Urbanos y Proyectos, Juan Pedro Torralba. Tras el acto de apertura, a las 00:00 horas, los vecinos podrán degustar platos de michirones.

El sábado 3 de agosto tendrá lugar la segunda edición del Gran Festival 'Burrock' con las actuaciones de Wildside, Hitten, Alaenoctis, Strigoi y habrá numerosas sorpresas. Además, si no eres muy rockero, en la Plaza de la Iglesia, el dúo 'Nácar' amenizará el baile.

El domingo, Día del Niño, habrá juegos, camas elásticas, castillos hinchables, cantajuegos y pintacaras en el Campo de Fútbol para los más pequeños, y barra y plancha abierta para los adultos. Todo a partir de las 20 horas. Antes, hacia las 13 horas, habrá degustación de paella.

El lunes 5 de agosto habrá Cine de Verano con palomitas, a cargo de la Asociación juvenil Los Luceros. Otra de las principales actividades programadas tendrá lugar al día siguiente con la representación teatral de la obra 'Las Mesa de las Mentes Pensantes' y la tradicional degustación de migas.

El miércoles es el Día de Convivencia de la Asociación de Mujeres La Albaida y habrá actuación de la artista internacional Karen Noble y el jueves 8 de agosto, la compañía Algameca representará en el Local Social la obra de teatro 'Lo que el vuelo se llevó'.

Ya el viernes 9 de agosto habrá baile, organizado por el Club de Personas Mayores Peñas Blancas, con el dúo 'Azabache' y se elegirá al abuelo y la abuela de Perín 2019.

El sábado 10 de agosto se celebrará el tradicional desfile de carrozas por las calles de Perín con la XXII Subida del Burro al Campanario. Al finalizar el desfile, habrá castillo de fuegos artificiales y el Gran Baile con la actuación musical de 'Dueto'. Al día siguiente, a las 22 horas, actuará el cantante Pedro 'el Flamenquito'.

Del lunes 12 al miércoles 14 de agosto, entre las actividades destacan el Gran parchis humano, la Fiesta de la Espuma, el baile con el dúo 'Minerva', el Open de chinitos, la Gran Chocolatada y churros y la discomóvil en el Campo de Fútbol.

El jueves es la Procesión de la Virgen de la Piedad, la Santa Misa - acompañada de la rondalla 'El Acueducto' - y la Diana Floreada y el disparo de cohetes. Además, se inaugurará una exposición de pintura, bolillo y pacthwork, el baile del vermut, la actuación del grupo 'Nerea' y se instalará una gran piñata.

Este año, además de los tradicionales bailes y juegos populares destacan la actuación el viernes de 'Canela en Rama', el baile de disfraces con el conjunto 'Gauteque', así como, la VIII Carrera Burro Trail, que se celebra el sábado 17 de agosto, a partir de las 19:30 horas, en el Campo de Fútbol de la diputación cartagenera.

El domingo 18 de agosto es el fin de fiestas con la tirada local de Caliche, el baile con el conjunto 'Acuarela', la entrega de trofeos y la última traca final.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES