La Escuela Infantil de La Aljorra abrirá sus puertas en septiembre gestionada por la Concejalía de Educación

El Ayuntamiento de Cartagena remunicipaliza tres centros en los últimos 3 años

La edil de Educación, Irene Ruiz, ha visitado recientemente las instalaciones de la Escuela Infantil de La Ajorra, centro educativo que abrirá sus puertas en septiembre gestionado por la Concejalía que dirige. En total, el Ayuntamiento de Cartagena ha remunicipalizado tres CAI en los últimos 3 años, el de Pozo Estrecho, La Palma y La Aljorra.

La inversión realizada por el consistorio, de más de 48.000 euros, ha ido destinada a redistribuir espacios educativos, y ampliar medidas de las aulas para adaptarlas a la legislación vigente en materia de escuelas infantiles.

“En los últimos meses se han estado preparando las instalaciones para que todo esté dispuesto a principio de curso y las clases puedan comenzar con normalidad”, ha declarado Ruiz.

Este centro educativo ha recibido un total de 25 solicitudes de matrícula de niños y niñas de entre 0 y 3 años lo que ha permitido que este curso sean habilitadas dos aulas, una para los alumnos de 1 y 2 años y otra para los de 2 y 3 años.

Ruiz ha recordado que aún quedan plazas libres en esta Escuela Municipal Infantil para el próximo curso académico.

La remunicipalización de esta escuela va a generar cuatro nuevos empleos entre el personal educativo y un nuevo puesto de trabajo en la empresa que gestiona los comedores escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES