El instituto Ben Arabí de Cartagena logra el primer premio a la Transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno de la Región de Murcia

El IES Ben Arabí, de Cartagena, ha logrado un nuevo reconocimiento institucional, el Primer Premio a la Transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno de la Región de Murcia, destinado a los centros de educación reglada no universitaria para el curso académico 2018/2019, que otorga la Consejería de Transparencia y Participación.

Este premio, dotado con 2.000€,  distingue a aquellos centros de educación reglada no universitaria de la Región de Murcia -ya sean públicos, privados o privados concertados-, que hayan destacado en la promoción y fomento del gobierno abierto y la creación de una cultura de transparencia y participación ciudadana en la comunidad educativa, abierta a un entorno próximo y creciente.

Un cuestionario on line de solicitud de información, o un buzón de QSF (quejas, sugerencias y felicitaciones) forman parte de una web que se ha convertido en un canal prioritario para la comunicación entre alumnos, profesores, familias y  futuros alumnos de este centro, incluido en la Red de Centros de Excelencia Educativa.

En esa web aparecen registrados numerosos datos de los últimos años. Entre la información que se puede encontrar en abierto, se encuentran los resultados de EBAU (Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad), la antigua selectividad; de las pruebas de diagnósticos, datos de disciplina, el número de amonestaciones a los estudiantes o los datos económicos del centro, entre otros datos.

El proyecto por el que este centro bilingüe ha conseguido esta distinción reúne una suma de acciones dirigidas al fomento de la transparencia, a la difusión de información y el impulso de los cauces de comunicación, al estímulo de la participación y, finalmente, al compromiso con una gestión basada en principios éticos y de buen gobierno, explica el director del centro, Manuel Díaz Segura.

Otros premios

El centro educativo ha conseguido 18 distinciones en los últimos años. Entre ellos, el Sello Label France Education del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Francesa, que reconoce a los centros educativos que sobresalen por una enseñanza excelente de la lengua y la cultura francesa. El Ben Arabí fue pionero en España con la implantación de la enseñanza bilingüe de francés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES