Los talleres infantiles de La Mar Chica finalizan con una exhibición por todo lo alto

Durante el acto de clausura en El Luzzy, los más pequeños han mostrado al público asistente las actividades que han realizado

Este jueves 25 de julio, el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy ha albergado el acto de clausura de los talleres infantiles agrupados en 'La Mar Chica', vertiente del Festival La Mar de Músicas dedicada a los más pequeños. Durante aproximadamente una hora, los participantes en las distintas actividades han mostrado lo que han realizado desde el 22 de julio.

El edil delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana, ha felicitado a todos los que han hecho posible los talleres. También ha querido animar a los niños a educarse en la Cultura y a acudir a teatros y cines, así como a leer libros.

Durante el acto de clausura de La Mar Chica se han podido ver las conclusiones de los distintos talleres. Uno de ellos ha representado una fábula portuguesa llamada ‘Sopa de piedras’.

Los niños del taller de cocina también han mostrado los dulces típicos lusos que han elaborado durante los días del taller, como los pasteles de Belem o las arenas de Cascais, mientras que los chavales del taller de artesanía han enseñado al público asistente los jarrones de flores, los platos con dibujos de gallo y la agenda de viajes que han realizado. Todo ello inspirado en Portugal.

Además, los participantes en los talleres tecnológicos llevados a cabo en colaboración con el SAIT de la UPCT han explicado cómo han realizado los hologramas, las impresiones en 3D de dibujos y los vídeos de Realidad Virtual inspirados en conciertos de La Mar de Músicas.

Por su parte, los niños del taller medioambiental han realizado robots con plásticos y microplásticos reciclados, como símbolo de aprovechamiento de los recursos y en defensa del medio ambiente.

Como colofón del evento, un grupo de niños acompañados del grupo chileno Pascuala Ilabaca y Fauna han interpretado con instrumentos musicales ‘Diablo rojo, diablo verde’, canción de estos artistas sudamericanos que han puesto en común la diversidad cultural de España y Chile y el respeto mútuo durante los ensayos con los más pequeños, según han dicho sobre el escenario. El público se ha mostrado muy receptivo a la actuación, que ha acompañado con aplausos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES