La voz dorada de África, Salif Keita, recibe el premio de La Mar de Músicas

Además de la entrega del premio, el Auditorio Municipal El Batel acogió la inauguración de la exposición 'Not only, but also', diseñada por los arquitectos cartageneros Pepo Devesa y Mario Méndez

Este lunes 22 de julio, el Auditorio Municipal El Batel acogió dos actividades enmarcadas dentro del festival La Mar de Músicas. La primera de ellas fue la entrega del premio de la XXV edición, que este año recayó en Salif Keita, la voz dorada de África. Mientras que la segunda fue la inauguración oficial de la exposición 'Not only, but also' (No solo, sino también), diseñada por los arquitectos cartageneros Pepo Devesa y Mario Méndez.

Ambas actividades han contado con la presencia de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y los concejales de la corporación municipal, David Martínez, Carlos Piñana y Alejandra Gutiérrez.

El artista de Malí, Salif Keita, comunicaba hace unos meses que iba a retirarse al menos de los estudios de grabación, al mismo tiempo que lanzaba el que va a ser su último trabajo 'Un Autre Blanc', un canto a la diferencia de quien ha transformado la música del continente africano a través de sus discos.

Su trayectoria profesional es una lucha constante contra los prejuicios dentro y fuera de África en su defensa de la población con albinismo, una afección causada por la ausencia de pigmentación de melanina en la piel, que padece él. Gracias a su trayectoria, a su música y a su lucha por el continente africano ha hecho que este año reciba el premio del festival cartagenero

El premio La Mar de Músicas que este año recibirá Salif Keita ya ha sido recogido en otras ediciones por Totó la Momposina, Oumou Sangaré, Susana Baca, Cheick Lô, Pablo Milanés, Omara Portuondo y Gino Paoli.

Tras recibir el premio, el cantante deleitó al público asistente y con su música y voz los transportó al continente africano.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN 'NOT ONLY, BUT ALSO'

La Sala de Exposiciones del Auditorio Municipal El Batel acogió anoche la inauguración oficial de la exposición de La Mar de Arte 'Not only, but also' (No solo, sino también), una muestra que podrá ser visitada hasta el 30 de agosto.

'Not only, but also' recorre una parte de la historia del festival, desde su comienzo en 1995, con no más de diez artistas invitados, hasta su XXV edición, con el ahora imprescindible programa de la Mar Chica, de Arte, de Letras o de Cine.

A través de un mapa sonoro, se introducirán poco a poco en los objetos de dicha exposición. Fotografías, catálogos, carteles oficiales del festival y muchas otras piezas componen esta muestra, diseñada por los arquitectos cartageneros Pepo Devesa y Mario Méndez.

La muestra está dividida en dos partes relacionadas entre sí. A la izquierda, se encuentra la parte gráfica, mientras que a la derecha, los asistentes encontrarán cinco cabinas audiovisuales y una sonora.

Una de las novedades de la exposición es que dependiendo del día, sonará una música distinta, lo que hará que el público quiera volver a la exposición para conocer que habrá al día siguiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES