La Federación de Tropas y Legiones parte hacia la ciudad rumana de Arad

Ayer tarde partieron desde nuestra trimilenaria hacia el aeropuerto de Valencia y a continuación en dirección a Arad (Rumanía), seis directivos con el presidente de la Federación de Tropas y Legiones José Antonio Meca Martínez y el Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena y Concejal del Área de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín Sitcha.

El motivo es que, desde la Federación Medieval in Times,  y a través de su fundador Marius Nicolae  Simion, se pusieron en contacto con la Federación de Tropas y Legiones porque están interesados en llevar las Fiestas de Carthagineses y Romanos a esa ciudad y darlas a conocer y sirvan de promoción turística a Cartagena y Arad, que es una de las zonas más ricas de Rumanía.

Así, está prevista una reunión este martes con el alcalde de Arad Calin Bibart, y el Cónsul Honorario de España en Rumanía, José Miguel Viñals.

El jueves habrá encuentros con los responsables del área de Cultura y Educación de la ciudad rumana para un proyecto hermano que promueva la historia de ambas ciudades entre los escolares.

Era un tema que se ha estado tratando desde hace aproximadamente un año, estaba en la agenda de José Antonio Meca, y que ha llegado el momento de ver si es factible.

Querían contar con la presencia de algún representante del Ayuntamiento, y quien mejor que el responsable de la concejalía de Turismo de nuestra ciudad.

Esta mañana a las 9,00 horas han llegado a Arad toda la expedición. Allí les estaba esperando un vehículo personalizado con los logotipos de la Federación de Tropas y Legiones.

Una vez llegados al alojamiento llevarán un intenso día de trabajo, toca recorrer los entornos de la ciudad donde se desean desarrollar y recrear los actos festeros, así como reuniones de trabajo para ver su viabilidad. Para ello estarán acompañados por Marius Simion y Ciprian Cristea.

Una de las reuniones que está en la agenda es con un directivo de la compañía aérea rumana Tarom.

También los medios informativos se han interesado con Medieval in Times y habrán programas especiales para la promoción turística.

Conforme se vayan produciendo los acontecimientos les iremos informando. Pretendemos, si es posible, que sea a diario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES