La exposición ´Not only, but also´ recorre los 25 años de la Mar de Músicas de una manera gráfica, visual y sonora

Esta exposición, diseñada por los arquitectos cartageneros Pepo Devesa y Mario Méndez, podrá ser visitada en la Sala de Exposiciones del Auditorio Municipal El Batel, hasta el 30 de agosto

La Sala de Exposiciones del Auditorio Municipal El Batel ha acogido la mañana del lunes 22 de julio la presentación de la exposición de La Mar de Músicas 'Not only, but also' (No solo, sino también), que podrá ser visitada hasta el 30 de agosto.

'Not only, but also' recorre una parte de la historia del festival, desde su comienzo en 1995, con no más de diez artistas invitados, hasta su XXV edición, con el ahora imprescindible programa de la Mar Chica, de Arte, de Letras o de Cine.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, que ha asistido a la presentación de la exposición, cuya inauguración oficial será a las 22 horas, ha explicado que de una manera gráfica, visual y sonora “los asistentes volverán a encontrarse con las historias intimas de los artistas invitados y viajarán a otros países del mundo con solo colocarse los auriculares”.

A través de un mapa sonoro, se introducirán poco a poco en los objetos de dicha exposición. Fotografías, catálogos, carteles oficiales del festival y muchas otras piezas componen esta muestra, diseñada por los arquitectos cartageneros Pepo Devesa y Mario Méndez.

Pepo Devesa, uno de los autores de la exposición, ha señalado que “la muestra está dividida en dos partes relacionadas entre sí. A la izquierda, se encuentra la parte gráfica, mientras que a la derecha, los asistentes encontrarán cinco cabinas audiovisuales y una sonora”.

Otro de los diseñadores, el arquitecto Mario Méndez, ha destacado que “dependiendo del día, sonará una música distinta, lo que hará que el público quiera volver a la exposición para conocer que habrá al día siguiente”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES