Alumnos y profesores se muestran satisfechos con los talleres sobre diversidad sexual y de igualdad

Los cursos se han impartido dentro del programa 'Si te sientes ahogada no es amor' de la Concejalía de Igualdad

El Colectivo GALACTYCO hace una valoración positiva de los talleres que ha impartido dentro del programa ‘Si te sientes ahogada no es amor’ de la Concejalía de Igualdad que se han impartido en institutos de Cartagena durante el curso académico 2018/2019. Según esta asociación, tanto el profesorado como el alumnado se han mostrado satisfechos con el desarrollo de los cursos y han solicitado más formación sobre diversidad sexual y en materia de igualdad. En total han participado 1075 alumnos de 6 centros durante 107 sesiones.

El taller ‘Sexualidad: somos diversxs’ pretendía dar a conocer la diversidad sexual. Al mismo tiempo, cuestiona ideas estereotipadas y discriminatorias y focaliza la equidad y el respeto como alternativas positivas y constructivas necesarias para el bienestar y la convivencia sociales.

El curso ‘Amores saludables, deconstruyendo el amor romántico’ ha tratado de detectar y cuestionar aquellas ideas perjudiciales que, socialmente y durante siglos, se le han atribuido al amor y que poco tienen que ver con este sentimiento, así como ofrecer herramientas para identificar y gestionar las emociones y mantener relaciones sentimentalmente saludables.

Desde el equipo de formación de estos talleres se propone dar información sobre estos temas al personal docente y a las familias. Los responsables de estos talleres también solicitan “facilidades para el desplazamiento”.

El Concejal del área de Igualdad, David Martínez, ha resaltado que "ya se está trabajando desde la Concejalía de Igualdad y también desde la Concejalía de Juventud aumentar en el próximo curso el número de talleres que permitan tranmistir los valores de Igualdad además, dentro del espacio de Salud y género de Juventud también se ofrecerán talleres para la prevención de enfermedades de transmisión sexual y nos hemos reunido con la asociación Vihsibles para coordinar el trabajo". El concejal de Igualdad de Cartagena también ha afirmado que "debe llegar a las aulas, por encima de todo, el RESPETO a las personas, sea cual sea su condición. "Si se aceptan las propuestas de VOX de prohibir o condicionar estas charlas en los centros nos tendrán siempre enfrente porque no vamos a permitir que se supriman nuestros talleres por la importancia que tienen y el buen trabajo que se ha realizado hasta ahora".       

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES