La Guardia Civil detiene a tres experimentados delincuentes por el asalto a un domicilio de Los Nietos-Cartagena

Han ingresado en prisión preventiva

A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y amenazas

Accedieron a la vivienda a medianoche, maniataron y encapucharon al único morador; y lo golpearon para robarle

Sustrajeron un teléfono móvil, varios electrodomésticos, una tarjeta bancaria y el vehículo de la víctima que ha sido recuperado

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación NUDILLO, una investigación dirigida a esclarecer el robo con violencia cometido en un domicilio de Los Nietos-Cartagena, cuyo morador fue maniatado y golpeado, que se ha saldado con la detención de tres experimentados delincuentes como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y amenazas.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando un ciudadano denunció el asalto a su domicilio una vivienda empleada como residencia vacacional, sita en Los Nietos-Cartagena por varios individuos que lo mantuvieron maniatado y con la cabeza encapuchada mientras le exigían joyas y dinero.

La víctima relató que sobre la medianoche, cuando se encontraba solo en el inmueble, llamaron a la puerta y abrió. En ese momento, varios hombres se abalanzaron sobre él y lo golpearon en la cara, por lo que quedó aturdido en el suelo.

A continuación, lo maniataron a una silla y le taparon la cabeza mientras le insistían en que les entregase cualquier objeto de valor o dinero que tuviera en la vivienda. En tanto duró el asalto, y mientras registraban las habitaciones, fue agredido y amenazado llegando a decirle que iban armados con un cuchillo y una pistola.

Finalmente, después de entregarles una tarjeta bancaria, de la que exigieron la contraseña, sustrajeron varios pequeños electrodomésticos y se marcharon a bordo del vehículo que el morador de la vivienda tenía estacionado en las inmediaciones.

La víctima tuvo que recibir asistencia médica debido a la agresión física y al estado de ansiedad generado tras el violento asalto.

Especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil recabaron la información necesaria e indicios en el escenario delictivo, así como de distintas entidades bancarias y averiguaron que habían intentado extraer dinero en un cajero automático de la zona, sin éxito.

Simultáneamente, los investigadores tuvieron conocimiento que horas después del robo, los sospechosos se habían visto involucrados en un accidente de circulación. Después de colisionar con otro usuario, se dieron a la fuga, si bien, el conductor del vehículo accidentado pudo anotar la matrícula.

Esta circunstancia casual, así como la colaboración ciudadana, permitió a los investigadores identificar a uno de ocupantes y recuperar el vehículo, el día siguiente a su sustracción, en una barriada de Cartagena.

Recientemente, después de numerosas pesquisas, la Guardia Civil ha localizado y detenido a tres individuos varones, vecinos de Los Nietos-Cartagena, de 21, 22 y 42 años; y de nacionalidad española a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones y amenazas.

Se trata de tres experimentados delincuentes, con un abultado historial delictivo por delitos contra la propiedad, algunos similares al esclarecido.

Los arrestados, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cartagena, cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES