MC promoverá la remunicipalización del CATAD

Se trata de una de las iniciativas recogidas en el Programa de Gobierno de la formación cartagenerista

MC Cartagena propondrá, durante el próximo Pleno municipal, que se impulse la remunicipalización del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD), al objeto de que el Ayuntamiento pase a gestionarlo directamente, creando un programa de esterilización y vacunación de los animales recogidos de la calle y potenciando las políticas de adopción.

La concejal de la formación cartagenerista, Isabel García, ha manifestado que "debido a que el contrato con la mercantil que gestiona el CATAD está próximo a finalizar, nos encontramos en un momento idóneo para proceder a la remunicipalización de su gestión y, de esta forma, acabar con años de constantes denuncias y quejas tanto de los ciudadanos como de los grupos municipales".

"Gracias a la remunicipalización conseguiremos reorientar las políticas municipales relacionadas con los animales de compañía, garantizando un servicio 24 horas, con veterinarios municipales, sacrificio cero, así como potenciar políticas activas de adopción", ha explicado García, quien ha indicado que "bastaría con crear las bolsas de empleo necesarias para cubrir las plazas de manera provisional hasta que se puedan sacar los oportunos concursos".

Por último, la edil ha puesto de manifiesto cómo se ha extendido en la sociedad "la conciencia en contra del abandono y maltrato animal, así como la necesidad de acoger y adoptar a las mascotas, ya que más del 60% de los españoles convivimos con una mascota, lo que nos da un idea de la importancia con que estos asuntos deben tratarse", cuestión que también recogía el Programa de Gobierno de MC que, entre otras iniciativas destinadas al bienestar animal, incluía también la remunicipalización del CATAD.

Ante el riesgo de que el Gobierno Municipal no sea capaz de realizar todos los trámites necesarios para la remunicipalización del CATAD antes del vencimiento de los cuatro años del plazo del contrato y, a fin de evitar que la empresa actual siga ejerciendo la gestión a través de la prórroga por dos años más que permite el contrato actual, se demandará que se proceda a una nueva licitación, cuya duración sea el mínimo tiempo imprescindible, para que posteriormente se pueda llevar a cabo la remunicipalización a la mayor brevedad posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES