Los grados en Danza y Deportes de la UCAM promueven el Hip Hop en Cartagena

El Campus de la UCAM en Los Dolores realiza en el Club Deportivo Santa Ana dos jornadas para enseñar este movimiento artístico mediante una Master Class con una colaboradora del Grado en Danza, dentro de los cursos de verano que ayuda a completar los conocimientos de los alumnos del Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

La sede cartagenera de la Universidad Católica San Antonio ofrece durante este verano iniciativas que complementan la formación de sus futuros titulados. Ayer la Facultad de Deporte concluyó una una acción formativa de dos días sobre el movimiento artístico del Hip Hop originado en el sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York, entre jóvenes afroamericanos e hispanos en Estados Unidos durante la década de 1970.

Los participantes en esta iniciativa, que integra en la UCAM el rap, turntablism o "DJing" y el breaking, a través de la enseñanza no reglada pero reconocida en el ámbito universitario, celebran estas sesiones en el Club Deportivo Santa Ana, una de las instalaciones de las que disfrutarán los alumnos del ciclo Superior de Formación Profesional de Acondicionamiento Físico como lo hacen los universitarios del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Con esta aproximación a dicho fenómeno cultural, de la mano de la colaboradora del Grado en Danza de la UCAM y profesora de Murcia Dance Center, Marhya Carsab, y la colaboradora del citado club deportivo, Gloria Bernal, los alumnos saldrán con conocimientos musicales, coreográficos y técnica iniciada de hip hop para el desarrollo en el futuro de otras sesiones más avanzadas durante el curso 2019/20.

Aplicaciones de las Nuevas Tecnologías en el Entrenamiento del Atletismo

Otro de los cursos de verano de la UCAM en Cartagena es el de "Aplicaciones de las Nuevas Tecnologías en el Entrenamiento del Atletismo", organizado por la Facultad de Deporte de la mano de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia para el próximo martes 23 de julio. De 16:00 a 21:00h. se desarrollará una jornada que persigue incrementar las competencias y conocimientos de los formadores deportivos y entrenadores, mediante el uso coherente y ordenado de las nuevas tecnologías del entrenamiento deportivo.

Una vez que ya se han realizado otras actividades estivales, como las visitas turísticas a Cartagena o La Unión y una ruta senderista por el litoral cartagenero, está previsto concluir los programas de formación organizados por la Universidad Católica en Cartagena con un curso sobre pedagogías activas, del 26 al 30 de agosto, organizadas por el Departamento de Educación del campus de Los Dolores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES