Devoción y tradición en la festividad de la Virgen del Carmen en Cartagena

Con motivo del día de la patrona de los pescadores y de la Armada, tuvo lugar la tradicional misa en la Iglesia de Santiago Apóstol en Santa Lucía y su posterior procesión marinera por el puerto de la ciudad

El ecuador del mes de julio llega con la Virgen del Carmen como gran protagonista. Este martes 16 de julio los pescadores y vecinos de Santa Lucía conmemoraron como cada año la festividad de su patrona con la tradicional misa y su posterior procesión marinera por el puerto de Cartagena.

Los actos comenzaron a las 18:30 horas, en la Iglesia de Santiago Apóstol en Santa Lucía, donde el Obispo Auxiliar de Cartagena, Sebastián Chico, ofició la Ecuaristia. Durante la misa, se realizó la ofrenda de los peces, el pan y el vino, la cual contó con la participación del Coro de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Cofradía Marraja.

Tanto la tradicional misa como la procesión marinera de Nuestra Señora del Carmen, contó con la asistencia de la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el segundo teniente de alcalde, Manuel Padín, el consejero en funciones de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Miguel Ángel del Amor, el diputado regional, Antonio Calderón, la concejala del área de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz y los concejales de la corporación municipal, José López, Jesús Giménez, María José Soler, Ricardo Segado, María Dolores Ruíz y Aránzazu Pérez, entre otros.

Tras la misa, en torno a las 19:30 horas, miembros de la Armada ataviados con camisa blanca y pantalón negro llevaron en sus hombros la imagen de su patrona en la procesión marinera. Al llegar al muelle pesquero, fue transportada por el mar a bordo de la embarcación 'Isabel Martínez', escoltada por un gran número de embarcaciones engalanadas para ocasión Durante el transcurso del mismo, fue arrojado un ramo de flores como homenaje póstumo a los fallecidos en el mar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES