"PSOE y Ciudadanos consuman su desprecio a la zona oeste obviando soluciones para múltiples deficiencias en las playas de Isla Plana y La Azohía"

MC exigirá que el Gobierno tripartito facilite la utilización del Local Social de Isla Plana

Ayer, los concejales del Grupo municipal MC Cartagena; Isabel García, Enrique Pérez y Arancha Pérez, se desplazaron hasta diferentes emplazamientos de la zona oeste del municipio para constatar las múltiples deficiencias que los residentes tienen que padecer día a día en materia de seguridad, accesibilidad y limpieza. En la visita también participó el vocal cartagenerista en la Junta Vecinal de Isla Plana La Azohía, Pedro Celdrán.

Tanto en Isla Plana como en La Azohía, los miembros de la formación cartagenerista departieron con representantes de diferentes colectivos vecinales, quienes coincidieron en el estado de abandono y la dejación mostrada por el PSOE durante la última legislatura, con un concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba, "inoperante y desparecido".

Idéntico modo de actuar que ha tenido fiel reflejo en el hoy concejal de Turismo, Manuel Padín, "quien desde la oposición se encargó de recordar al PSOE sus incumplimientos en relación a hacer visitable la Torre de Santa Elena, así como la necesidad de restauración de los Baños de la Marrana. Sin embargo, ahora que le toca a él poner soluciones, demuestra que para lo único que ha accedido al Gobierno local es para ocupar su sillón".

"Unos y otros, tanto PSOE y Ciudadanos, como el PP regional, ofrecen a los vecinos de esta zona las mismas soluciones. Cero. Isla Plana y La Azohía llevan dos años esperando la visita de Juan Pedro Torralba, quien no aparece por allí porque sabe que el caos que han implantado es tan grande que no saben por dónde empezar y, mientras tanto, los residentes siguen acumulando impotencia al ni siquiera ser escuchados. Quizá lo que le moleste a este tripartito es que esta zona genere por sí misma turismo y, claro, hay que responder con servicios", ha argumentado García.

Aspecto desolador

"Un simple paseo por sus playas", ha continuado la concejal cartagenerista, "es más que suficiente para comprobar que al gobierno tripartito se le acumula lo pendiente. Deficiencias en regulación semafórica, paseos marítimos sucios, con un estado de jardinería lamentable, así como múltiples dificultades en materia de accesibilidad y movilidad".

"La incompetencia del Gobierno local supera lo imaginable. Son incapaces de realizar una simple gestión con Demarcación de Costas para reclamar la falta de arena en playas, cuya subsanación requiere únicamente de una solicitud desde el Ejecutivo de Castejón que nunca llega", ha lamentado.

"Realmente", ha continuado la edil, "se trata de un problema de voluntad. De tener una idea para Cartagena y su turismo, y actuar sobre lo que la naturaleza nos ha ofrecido. Por ejemplo, en unas calas sobre las que no se ha hecho nada, o con actuaciones fácilmente ejecutables embelleciendo la fachada marítima con vegetación o limpiando las playas. Dedicar tiempo y recursos. Porque ésa es otra cuestión, ¿qué número de trabajadores municipales está dedicado a estos trabajos de mantenimiento?".

Isabel García ha finalizado avanzando que su formación preparará una iniciativa para exigir que el Local Social de Isla Plana sea delimitado convenientemente para que se distinga entre el espacio otorgado a la cantina y el resto del local. De esta forma, el emplazamiento podría ser utilizado por los colectivos de la localidad para la realización de sus actividades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES