La Coral Polifónica Cartagonova canta ´Habaneras en Cabo de Palos´

Será el sábado 27 de julio a las 22:30 horas en la Explanada del aparcamiento del Faro

El sábado 27 de julio a las 22:30 horas, la Explanada del Faro de Cabo de Palos acoge el concierto gratuito ‘Habaneras en Cabo de Palos’, de la Coral Polifónica Cartagonova. Este evento cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena. Este concierto lleva celebrándose desde 1990. En la edición de este año, la trigésima, el grupo invitado será el grupo Ciudad de Cartagena de La Palma.

Estos conciertos se iniciaron en el año 1990 al mismo pie del faro, en los escalones que dan acceso a la casa del farero, de un modo sencillo, sin grandes complicaciones de luces ni megafonía, con un espectacular escenario a nuestras espaldas y con una luna llena en todo lo alto. Así se realizaron  las  tres primeras ediciones por lo que se llamó en principio "Concierto a la Luna Llena de Agosto".

El entonces Director de la Coral Polifónica Carthagonova, José Espinosa Pérez, después de leer una poesía que había compuesto en la que resaltaba la imagen del faro como guardián del Mediterráneo, se comprometió ante el público asistente a componer la música para que ese poema se convirtiera en una “habanera” dedicada a ésta localidad y a su faro.

En agosto de 1991 se estrenaba con gran éxito "Cabo de Palos", una pieza musical que no ha dejado de interpretarse año tras año en todas las ediciones de éste Concierto. Junto con la "Flor Marina" con letra y música del Dr. Lastra, armonizada para cuatro voces también por el Maestro Espinosa , forman el broche final de todos los Conciertos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES