Actuaciones y bailes en la clausura de la V Escuela Abierta de Verano ´ConVive en tu barrio: abierto por vacaciones´

Más de 100 personas de todas las edades del Casco Histórico y Sector Estación han participado en las 90 actividades que se han llevado a cabo, bajo el marco del Proyecto ICI

Este viernes, 12 de julio, se ha celebrado el acto de clausura de la V Escuela Abierta de Verano del Casco Histórico y Sector Estación 'ConVive en tu barrio: abierto por vacaciones' que dio comienzo el pasado 25 de junio tras el fin del curso escolar y que tenía como objetivo principal la convivencia y diversidad de ambos barrios.

Talleres, charlas, visitas culturales como al MURAM o actividades deportivas y de ocio son algunas de las muchas actividades que se han desarrollado a lo largo de estas semanas con la participación de más de 100 personas entre familias, jóvenes y niños, protagonistas en el broche final con un acto cargado de actuaciones musicales y bailes, así como un posterior almuerzo con fruta y productos saludables.

Al evento, celebrado en el Colegio Patronato del Sagrado Corazón de Jesús, ha asistido la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, en su primer acto del cargo, junto con técnicos de la concejalía, así como los concejales Gonzalo Abad y Aurelia García de la Corporación Municipal. También ha contado con la presencia del director de oficina Store de Caixabank, Fernando Izquierdo, el director general de UE, Acción Exterior y Cooperación, Manuel Pleguezuelo y el coordinador autonómico de Fundación Cepaim de la Región de Murcia, Pedro López.

Esta escuela se encuentra dentro del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto ICI) impulsado por la Obra Social 'la Caixa' junto con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cepaim.

En total, son más de 90 actividades dirigidas a toda la familia las que se han llevado a cabo gracias a la participación de entidades como el Centro intercultural del Casco, el Plan Municipal de Drogas, la Concejalía de Educación, el Centro de Salud Casco Antiguo del Área II de Salud, la UPCT, el MURAM, Parroquia y Cáritas del Centro Social San Diego, el Colegio Patronato del Sagrado Corazón de Jesús, el Colectivo La Huertecica, ASIDO Cartagena, SODICAR y ASTUS Cartagena.

Proyecto ICI en Casco Histórico y Sector Estación de Cartagena

La Obra Social 'la Caixa' desarrolla este proyecto en un total de 37 territorios con la consolidación desde su nacimiento hace nueve años del fortalecimiento de las comunidades locales ante la necesidad de afrontar los nuevos movimientos migratorios de nuestra sociedad, que cada vez son más diversas.

Se desarrolla desde 2014 en Cartagena a través de la Concejalía de Servicios Sociales junto con la Fundación Cepaim en los barrios del Casco Histórico y Sector Estación donde han participado más de 700 personas en las diversas acciones que se vienen realizando desde entonces con el objetivo de fomentar la cohesión social y el diálogo intercultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES