Isabel García desvela que el tripartito le costará a los cartageneros 200.000 euros más que si hubiera gobernado MC

Falta de transparencia, ineficacia, paralización institucional y afán de poder, los principios que unen a PSOE, PP y C's

Mañana se desarrollará la sesión del Pleno extraordinario del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena en el que, además de la toma de posesión de la concejal socialista, Mercedes García, que sustituye a Manuel Mora, se informará a los grupos de la oposición de los decretos sobre la creación de áreas de Gobierno y delegación de competencias de concejales.

En la jornada previa a la sesión plenaria, la concejal de MC Cartagena, Isabel García, ha manifestado que el Ejecutivo "ha tenido que apoyarse en cuatro decretos para poder encajar este Gobierno 'tripartito' o 'trimurcianito' nacido del Pacto de la Vergüenza. Finalmente, el resultado es un auténtico engendro, una tricefalia orquestada para estafar a los cartageneros".

"Cuando no llevamos ni un mes de legislatura, su único trabajo destacable hasta la fecha es intentar que no se noten las goteras de un pacto que hace aguas por todos lados. Mientras tanto, mantienen paralizado el Ayuntamiento, sin celebrar mesas de contratación o firmar pagos o decretos de transparencia, por poner algunos ejemplos. El postureo y escaparatismo de Castejón amplificado por tres", ha lamentado.

Los trabajos de la Mesa de Contratación se mantienen en la opacidad

"Mañana", ha continuado la edil, "también se dará cuenta de la composición de la Mesa de Contratación permanente del Ayuntamiento, en la que, como ya hiciera el PSOE en solitario, nuevamente han dejado fuera a los grupos de la oposición, continuando su política de oscurantismo y ocultación de la información. Muy pronto se han olvidado la Sra. Nieto (PP) y el Sr. Padín (C's) de las reclamaciones que hacían, junto a MC, cuando compartíamos oposición. Ya sabemos que mantener los principios no está en su ADN".

Posteriormente, Isabel García ha incidido en el desmedido afán que el trimurcianito tiene por repartirse el poder, "saltándose la norma no escrita de dejar la presidencia de la Comisión Especial de Cuentas a un concejal de la oposición. Ni eso quieren soltar".

La concejal cartagenerista ha finalizado su intervención haciendo referencia a las retribuciones de concejales que han soslayado "el número máximo de dedicaciones exclusivas al conceder dedicaciones parciales a dos de sus concejales delegados".

"Los números son el mejor parámetro para desmontar la hipocresía de este tripartito que le costará a los cartageneros cerca de 200.000 euros más al año que si hubiesen dejado gobernar a MC Cartagena. Como siempre, PSOE y PP, aliados también para vaciar las arcas de todos", ha concluido García.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES