La Mar de Músicas celebrará en el Barrio de la Concepción su cuarta "Mar de Barrios"

En su XXV edición, el festival llevará a los vecinos de la barriada música infantil, talleres, baile y pasacalles el próximo martes 23 de julio

Como cada año desde 2016, La Mar de Músicas lleva la cultura y el ritmo más allá de los límites del centro de Cartagena. Desde que se puso en marcha la sección 'Mar de Barrios', el festival se conecta y se enriquece con la diversidad cultural de los barrios de la ciudad. Una amplia programación cultural, pensada para todos los vecinos y compuesta por talleres, juegos, bailes, sesiones de DJ, conciertos infantiles y pasacalles, llenará por un día el barrio teniendo como epicentro este año el Polideportivo del Barrio de la Concepción.  

Gracias a la colaboración de las concejalías de Cultura, Igualdad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, así como de las diferentes asociaciones, colectivos y coordinadoras, La Mar de Barrios consolida su presencia dentro de la programación del festival. 

Desde La Mar de Músicas se ha apostado siempre por una Cartagena intercultural y plural que defiende diferentes culturas y formas de vivir. Desde hace cuatro años y con el apoyo de la Concejalía de Cultura se ha desarrollado La Mar de Barrios para fomentar la la cultura de proximidad en la ciudad y que los vecinos que todavía no han asistido nunca al festival, lo conozcan, lo sientan suyo, y participen de las actividades que se proponen.

Con esta iniciativa se pretende que el festival más importante de la ciudad, y que este año celebra su 25ª edición, no se quede sólo en sus escenarios tradicionales. Además de traer la mejor música a la ciudad portuaria, cada edición cuenta con un barrio o diputación diferente. Hasta ahora han participado los barrios de José María de la Puerta, Santa lucía y la Urbanización Mediterráneo y a esta lista se suma el Barrio de la Concepción donde se desarrollarán actividades gratuitas para todos los públicos en las que de nuevo se han involucrado sus entidades vecinales y asociativas. 

Este año destacan el ya tradicional pasacalles, a cargo de la banda D'Akokan, un espectáculo familiar con los originales sonidos de El Loren, sesiones de música mestiza con Sedo DJ y un concierto con ritmos de rumba, son y pop nacional de la mano de Pipo y el Cateto Opuesto.

PROGRAMACIÓN

La jornada comenzará a las 19:30h con las actividades organizadas por los colectivos sociales y de inmigrantes, la coordinadora de barrios y asociaciones de la Concepción. A partir de las 20:30h sonará la música del original espectáculo de percusión infantil de Lorenzo Mena, más conocido como El Loren con el uso de instrumentos reciclados únicos, ideados y creados a mano por él mismo con tubos de PVC, cubos de pintura, sartenes, timbres de bicicleta, bandejas de horno y hasta ceniceros. Estilos como Techno, Electro, Dub, Hip-Hop o el Funk se funden en la música de Lorenzo Mena, un artista mulitdisciplinar que domina la percusión, la guitarra y la composición y que tras pasar por cientos de festivales de calle ha dado el salto a escenarios de todo el mundo y a actuar en eventos de todo tipo.

A las 21:15h continuara la fiesta con el pasacalles de D'Akokán, una banda que trae un amplio repertorio de música popular muy bailable y con un directo variado y divertido. La salsa, el son, la timba, el mambo o el cha cha chá llenarán de ritmos las calles del barrio con sonidos inspirados en grandes compositores e interpretes cubanos y latinos como Mario Bauzá, Machito, Benny Moré, Celia Cruz, Omara Portuondo, Juan de Marcos & Afro-Cuban All Stars y compositores más contemporáneos como Giraldo Piloto & Klimax, Alexander Abreu o Joaquín Betancourt. 

El repertorio de Pipo y el Cateto Opuesto se podrá disfrutar a partir de las 22:15h en el escenario de La Mar de Barrios con una música bailable y festiva cuyas letras transmiten un canto a la diversidad y una poesía actual que llama al "aquí y al ahora". Con una puesta en escena muy intensa, el eje central de su actuación serán temas propios de diferentes estilos acompañados de versiones de clásicos de la rumba y la música latina.

Para terminar bailando, Sedo DJ ha preparado una sesión de música mestiza que durará hasta la medianoche y pondrá el cierre a la jornada. 

Sedo DJ es el alter ego de Jose Domingo Terrada, un amante de la música, que hace de sus sesiones una experiencia en la que se suceden golpes y golpes sonoros, que uno tras otro cuentan una poderosa historia. Cumbia, reggae, flamenco, mestizaje y hasta electrónica componene una coctelera musical mezclada desde el Mar Menor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES