Cartagena se prepara para enseñar La Mar de Arte

El Festival La Mar de Músicas de Cartagena se acerca. Junto a los conciertos de artistas regionales, nacionales e internacionales, se van a realizar en paralelo exposiciones y exhibiciones artísticas bajo el nombre de La Mar de Arte. Del jueves 11 de julio al lunes 30 de septiembre, el Palacio Consistorial, Palacio Molina, la Muralla Bizantina, el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena – antiguo CIM - , el Auditorio El Batel, la Explanada del Puerto y la Calle San Diego serán escenarios de muestras e intervenciones de arte, que juntas forman La Mar de Arte.

El jueves 11 de julio arranca La Mar de Arte en el Palacio Consistorial con la inauguración a las 20 horas de la exposición ‘Un festival una ciudad’ de Pablo Sánchez del Valle y Carlos Gallego. El horario de visitas será de martes a viernes de 10 a 13:30 y de 17 a 19 horas, los sábados de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas y los domingos de 10 a 13:30 horas. Se podrá ver hasta el 30 de septiembre.

El 11 de julio también comienza otra muestra en El Luzzy bajo el título de ‘En depósito. Objetos de la mar’. Se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 14 horas. El centro cultural estará cerrado los sábados, domingos y festivos. Hasta el 30 de septiembre estará abierta al público.

El lunes 15 de julio se inaugura en el antiguo CIM -  Facultad de Ciencias de la Empresa UPCT – la exposición ‘Windows of the world’ de André Vicente Gonçalves. Se podrá visitar hasta el 30 de agosto.

El martes 16 de julio comenzará a exponerse en el Palacio Molina ‘El poder de las imágenes’ elaborado por Pedro Cabrita, Erwin Wurm, Jenny Holzer, Alfredo Jaar, Sophie Calle o Thomas Ruff entre otros. Hasta el 30 de septiembre, las personas interesadas pueden visitar la muestra de martes a viernes en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados y domingos el horario de visita será de 11 a 14 horas. La exposición permanecerá cerrada los lunes.

El jueves 18 de julio se estrena en la Muralla Bizantina la muestra ‘Bajo el signo de la luna’ de Valter Vinagre. Se podrá visitar hasta el 30 de septiembre en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de martes a viernes. Los sábados y domingos, el horario de apertura será de 11 a 14 horas. Los lunes  no se podrá visitar.

A partir del 22 de julio llegan las exposiciones del Auditorio El Batel. Aquí se podrá ver la muestra ‘Not only, but also’ de Pepo Devesa y Mario Méndez, así como ‘Carátulas de Trending Tropics’ de Alberto González Arellanos hasta el 30 de agosto. El horario de visita de ambas muestras será de martes a domingo de 10 a 19 horas.

Desde el 24 de julio, la Explanada del Puerto de Cartagena acoge la exposición ‘Inside out’ de JR. Ese mismo día comenzará una intervención mural en la calle San Diego que durará hasta el domingo 28 de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES