El Cartagena Folk se consolida como una cita anual entre los aficionados regionales de la música de fusión

El festival acogió cientos de asistentes a las actividades musicales, lúdicas y gastronómicas que se llevaron a cabo durante el pasado fin de semana en Cartagena

El festival Cartagena Folk concluyó el pasado fin de semana su décima edición consolidándose como una de las citas culturales ineludibles en la ciudad portuaria. El festival contó con una gran afluencia de público entre aficionados locales y regionales de la música de fusión, además de turistas que se encontraban visitando la ciudad.

Desde el pasado viernes 5 de julio y hasta el domingo día 7, el festival organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, sigue su crecimiento con una programación sólida dirigida tanto a público seguidor del estilo musical de fusión, como también para el aficionado, que descubre y despierta su interés por esta música, gracias a los conciertos y a la calidad de las actividades propuestas.

El intenso viento de la noche del sábado obligó a la organización a suspender por seguridad la actuación el grupo Colectivo Panamera, dando lugar a una actuación improvisada a pie de calle del grupo ante cientos de asistentes.

En Cartagena Folk se ha podido disfrutar de las actividades musicales, lúdicas y gastronómicas programadas durante los tres días como el pasacalles de la banda de gaitas Celticue, el grupo de percusión D’Akokán, una exhibición internacional de Capoeira (Grupo Abadá Capoeira), el aplaudido espectáculo infantil de Fuman Musicoloco que apasionó a los más pequeños. También se contó, durante todas las jornadas, con las sesiones de Sedo DJ Mestizo.

Aunque los protagonistas fueron los grupos musicales con las actuaciones gratuitas de Malvariche, Oh Brother, además de Mista Btista y los Speed & Friendo. Los primeros presentaron Abonico, el disco que celebra sus más de 30 años en los escenarios. Por su parte, Mista Btista y los Speed & Friendo divirtieron con su mezcla de folk-rock con reminiscencias celtas. El broche final lo puso el grupo Oh Brother el domingo que encandilaron especialmente al nutrido público anglosajón, proveniente de un crucero atracado en el puerto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES