La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena saldrá desde El Batel ´Hacia un nuevo mundo´

El viernes 12 habrá una jornada de donación de sangre y de captación de donantes de médula de 10 a 14 horas en el mismo auditorio del concierto

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena ha presentado este viernes 5 de julio en el Auditorio El Batel su concierto de verano ‘Hacia un nuevo mundo’. Tendrá lugar el sábado 13 de julio a las 20 horas en este mismo escenario. Además, también se ha dado a conocer que el viernes 12, El Batel acogerá una jornada de donación de sangre y de captación de donantes de médula de 10 a 14 horas. Ese mismo día se podrá presenciar gratis el ensayo de la orquesta para este concierto.

En la presentación del espectáculo musical han estado: el concejal de Juventud de Cartagena, David Martínez, el presidente de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena Álvaro Valdesueiro  y el director de la JOSCT Álvaro Pintado.

El concierto comenzará con ‘The unanswered question’ (La pregunta sin respuesta) de Charles Ives. Según el edil del área de Juventud de Cartagena, David Martínez, es “una obra vanguardista con tintes filosóficos que invita a la reflexión”. Tras esta pieza, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena interpretará la Sinfonía n.º9 en G Mayor de Antonín Dvoøák. Martínez la ha calificado como “una pieza muy exigente, pero sin duda, una de las melodías más populares de todos los tiempos”. La Sinfonía nº9 en G Mayor, conocida como 'Sinfonía del Nuevo Mundo' propone descubrir América con una sinfonía “romántica, la más alabada después de la Quinta de Beethoven” según el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez.

El director de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, Álvaro Pintado, asegura que en la programación de los conciertos siempre se intenta combinar “una obra que no sea muy conocida y que en este caso va a ayudar al público a conocer música diferente. Por otro lado, siempre intento programar una obra que sea una de las grandes piezas del repertorio”. Pintado recuerda que en anteriores ocasiones se han interpretado piezas como la Primera Sinfonía de Beethoven o los conciertos de piano y violín de Tchaikovsky, entre otras. El director de la JOSCT afirma que este sábado 6 de julio comienzan los ensayos del concierto, al que dedicarán 8 horas diarias hasta el día del concierto.

Además de este concierto, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena ha preparado la II Jornada de hemodonación y captación de donantes de médula. Será el viernes 12 de 10 a 14 horas en el Auditorio El Batel. El presidente de la agrupación, Álvaro Valdesueiro, señala “el compromiso férreo con la cultura, la sociedad y la ciudad cartagenera”. Desde la JOSCT invitan a los ciudadanos a asistir a esta jornada y al ensayo abierto al público que tendrán ese mismo día en el escenario del concierto. Todo lo conseguido irá destinado a los bancos de sangre de la Región de Murcia.

Las entradas ya están disponibles y se pueden adquirir por 5 euros en este enlace y en las taquillas de El Batel y del Nuevo Teatro Circo de Cartagena.    

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES