La vicelcaldesa ofrece a las peñas del Efesé una sede en el Cartagonova y respaldo al congreso nacional

El consistorio colaborará en la candidatura de Cartagena al congreso de Aficiones Unidas en 2022

El Ayuntamiento de Cartagena pondrá una sala del estadio Cartagonova a disposición de las peñas del Fútbol Club Cartagena y respaldará a estos colectivos en su iniciativa de solicitar la organización en la ciudad el congreso de Aficiones Unidas. Así lo ha comunicado la vicealcaldesa y concejal del área de Servicios Sociales y Deportes, Noelia Arroyo, durante una reunión que ha mantenido esta tarde con representantes de las peñas en el Cartagonova.

Su presidente, Miguel Angel Muñoz, ha dicho que se trata de “un día histórico porque se ha logrado la ansiada sede para la Federación” y ha agradecido el respaldo que “tanto el Ayuntamiento como el club han mostrado a la candidatura de Cartagena para el congreso.

Arroyo ha destacado “el importante papel que las peñas desempeñan con su impulso y respaldo al primer equipo de Cartagena. Ellos son la cara visible de ese jugador número 12 que llega a ser tan valioso para todos los equipos y creemos que está plenamente justificado que cuenten con una sede en el estadio para reunirse y para preparar sus actividades. Se trata de un espacio modesto de algo más de treinta metros cuadrados pero que la federación considera que le va a ser útil como oficina”.

La vicealcaldesa recuerda que “las peñas representan la parte más comprometida de la afición y saben organizarse para empujar al equipo en el campo, pero, además, también respaldan al equipo y a la ciudad dentro y fuera del campo. Organizan los viajes y funcionan como un enlace muy útil entre el club y los aficionados”.

A la reunión han asistido el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, miembros de la federación de pañas, y el manager del Cartagena, Manolo Breis.

Arroyo ha conocido detalles de la iniciativa de los peñistas para traer a Cartagena el Congreso Aficiones Unidas en 2022 y ha expresado el respaldo del Ayuntamiento a la propuesta. El congreso es un gran acontecimiento de convivencia entre peñas que este año ha reunido a 1.300 aficionados en Madrid.

“Llevamos algunos días hablando sobre la posibilidad de que la federación presente la candidatura de Cartagena al congreso Aficiones Unidas y hoy he dicho a las peñas de Cartagena que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento y que vamos a organizarnos para ver cómo podemos ayudarles a preparar la candidatura”, ha dicho Arroyo.

La Federación de Peñas del Futbol Club Cartagena, que nació en 2007, integra un total de 24 peñas que reúnen a 2.300 peñistas. Entre sus objetivos están la organización de desplazamiento de aficionados, el impulso a la creación de peñas en toda la comarca y la proyección de la imagen de Cartagena en las reuniones y viajes que realizan fuera del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES