Los servicios de emergencia en playas pasan el test de calidad

Policía Local, socorristas y vehículos sanitarios han participado esta mañana en sendos simulacros realizados en la playa del Galúa y Cala del Pino donde se han comprobado los tiempos de respuesta ante un ahogamiento y una lesión medular

Efectivos de Policía Local y socorristas y vehículos sanitarios del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena han participado esta mañana en un simulacro realizado en la playa del Galúa y la Cala del Pino, en La Manga, para comprobar los tiempos de respuesta ante una emergencia.

Se trata de la auditoría interna que todos los años han de superar estos servicios dentro del distintivo Q de Calidad y que comporta un tiempo máximo de respuesta de 15 minutos, desde que se inicia el operativo del rescate hasta que la persona es atendida por los sanitarios o trasladada en ambulancia a un centro hospitalario.

En la playa del Galúa el simulacro ha consistido en un bañista que sufría una parada cardiorespiratoria debido a un síndrome de inmersión. En cala del Pino, la emergencia venía provocada por una lesión medular que había sufrido un joven al lanzarse al agua desde unas rocas y golpearse la cabeza con el fondo.

En ambos casos la respuesta de los servicios han pasado la prueba de calidad, ya que han sabido dar respuesta en menos de 15 minutos a estas emergencias, rescatando y sacando del agua a los accidentados, a los que se les ha provisto de la atención sanitaria necesaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES