GALACTYCO convoca una nueva concentración en la Asamblea Regional

La Asociación Colectivo GALACTYCO de Lesbianas, Gays, trans y bisexuales Axtivistas de Cartagena y Comarca ha convocado una nueva concentración para el jueves 4  de julio a las 19.00h en la puerta de la Asamblea Regional en Cartagena. El motivo de esta concentración, al igual que la celebrada el pasado día 2  es el escaso respeto que la comunidad LGTB está recibiendo por parte de algunos grupos políticos que están negociando para  llegar al gobierno regional con los derechos de las personas LGTB, de las mujeres y de los DDHH en general.

El partido VOX, que no esconde sus peticiones de derogar o modificar la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha llevado  al Partido Popular a utilizarnos como moneda de cambio para lograr la presidencia de la Comunidad. 

Tras las primera sesión de investidura fallida, VOX y PP, busca por todos los medios que Ciudadanos acceda a las peticiones de VOX, Ahora plantean recurrir algunos artículos de la Ley ante el Tribunal Constitucional, como ya hizo el PP con la Ley del Matrimonio Igualitario en 2005. De esta manera los diputados del tripartito no tendrían que derogar la Ley. 

Ciudadanos, que aunque se muestra contrario a retroceder en derechos,sigue tendiendo la mano al Partido Popular e invitando a VOX a que con sus votos ayuden a conseguir el gobierno, aseguran desde GALACTYCO.

La negación de las violencias machistas de las que hace gala el partido ultraderechista VOX, es otro de los motivos de esta concentración. Según Mar Tornero, vicepresidenta de GALACTYCO: "fue una vergüenza que el presidente López Miras asumiera ese rol en el debate de investidura, haciendo un juego de palabras con el dolor y el sufrimiento de tantas familias, y mujeres asesinadas a manos de sus parejas. Mientras López Miras satisfacía con su discurso a VOX, otra mujer era asesinada en nuestro país":

Quien pacta con la LGTBIfobia es LGTBIfóbico.

Desde la pasada concentración "hemos recibido muchísimos apoyos y adhesiones a nuestra reivindicación, como el Paro Internacional de mujeres, Yayoflautas Cartagena, Unidas Podemos Izquierda Unida Equo, PSRM-PSOE,  Movimiento Ciudadano de Cartagena, No te prives, ASFAGALEM, Chrysallis AFMT, Asociación Memoria Histórica de Cartagena, UGT, CCOO, Región de Murcia Laica, Podemos Región de Murcia, Juventudes Socialistas de Cartagena, Vihsibles, Plataforma por la Biprovinciallidad de la Región de Murcia 2es+, asegura Alberto Alba, el presidente de GALACTYCO.

José María García, de GALACTYCO, vuelve hacer un llamamiento para que la concentración sea de nuevo un éxito y supere la del pasado martes, "todos aquellos partidos que están negociando con nuestras libertades y con nuestros derechos, nos van a encontrar de frente y vamos a denunciar cualquier intento de retroceso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES