MC solicitará el respaldo institucional para que Cartagena sea sede del mayor encuentro de aficionados al fútbol del país

La Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena apuesta por la celebración en la ciudad del Congreso de Aficiones Unidas en 2022

Esta mañana, el concejal de MC Cartagena, Ricardo Segado, ha avanzado la voluntad de su formación de exigir, durante la celebración del próximo pleno ordinario, "el apoyo municipal a la candidatura de la Federación de Peñas del F.C. Cartagena para la celebración en nuestra ciudad del Congreso de Aficiones Unidas en el año 2022".

Así ha comenzado su intervención Segado para, acto seguido, argumentar las razones que avalan la candidatura de Cartagena como sede del encuentro anual promovido por una asociación creada en 1999 y que aglutina a 50 federaciones de peñas del fútbol español. Entre ellas, a la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT). A efectos globales, Aficiones Unidas representa a 14.000 peñas y 1.300.000 aficionados.

La edición de este año ha tenido como sede la ciudad de Madrid. Allí se instaló una gigantesca Fan Zone en el Paseo del Prado, mientras que el Congreso con la entrega de distinciones se llevó a cabo en el teatro Coliseum de Gran Vía.

Posteriormente, el edil cartagenerista ha declarado que "aunque nuestro Efesé se encuentra en Segunda División B, lo cierto es que la afición es de Primera. A pesar de las malas noticias, los seguidores permanecen siempre fieles y con una actitud ejemplarizante. La Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena se encuentra más viva y activa que nunca y plenamente capacitada para organizar, con la ayuda institucional que sea necesaria, un evento de esta envergadura".

En este sentido, cabe recordar que el pasado fin de semana una delegación de la FPFCCT se desplazó a Madrid con el fin de participar en la última edición del Congreso.

"Ya son 24 peñas oficiales las que forman la Federación. Organizan de manera ejemplar desplazamientos para seguir al equipo y realizan numerosas actividades demostrando así su solvencia a nivel organizativo". "Todo ello", ha continuado Ricardo Segado, "son motivos más que suficientes para sostener el pronunciamiento del Pleno y brindar el apoyo y colaboración institucional a la Federación de Peñas. Cartagena es una ciudad preparada para acoger todo tipo de eventos y una edición del Congreso de Aficiones Unidas supondría un enorme impulso para este colectivo social, así como para el sector hotelero y hostelero".

Para finalizar, el edil ha informado de las próximas sedes del Congreso (Las Palmas y Sevilla), deseando que "en 2022 se celebre en Cartagena, tal y como es el deseo de la Federación de Peñas, para lo que es indispensable que el Ayuntamiento arrime el hombro, ofreciendo un apoyo decidido a la candidatura".

Aficiones Unidas

Aficiones Unidas es una asociación creada en 1999 con la finalidad de establecer puntos de encuentro que fomenten las relaciones entre los aficionados al fútbol, así como las federaciones de peñas, las propias peñas y sus peñistas, tal y como argumentan ellos mismos en sus perfiles oficiales.

También fomentan el trabajo contra la violencia, el racismo y la intolerancia en el ámbito deportivo a través de diversos tipos de iniciativas (jornadas, congresos, seminarios, encuentros, etc.), colaborando también con las administraciones públicas y con entes privados para lograr sus fines a través del fútbol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES