El ambiente festivo vuelve a El Bohío para celebrar a San Cristóbal

Los festejos, con pasacalles, rifas familiares, bailes, música en directo, juegos y concursos , tendrán lugar del sábado 6 al domingo 14 de julio.

La diputación cartagenera de El Bohío celebra sus fiestas patronales en honor a San Cristóbal del 6 al 14 de julio. Pasacalles, rifas familiares, bailes, música en directo, juegos y concursos darán color estos días en esta zona del municipio. Estas actividades cuentan con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

El sábado 6 de julio arrancan los festejos a las 20:30 horas con un pasacalles a cargo de la comparsa San Cristóbal. A las 21:45 horas se abrirá el recinto ferial que acogerá las actividades de estas fiestas de El Bohío. Para celebrar la apertura de este espacio, el grupo Jema ofrecerá una actuación musical en directo. Tras el concierto, se procederá a la coronación de la Reina de las Fiestas de El Bohío 2019. Tras el acto, se hará una rifa familiar.

El domingo 7 de julio, se oficiará el primer triduo por los difuntos a las 19 horas en la iglesia. A las 22 horas tendrá lugar la actuación del grupo Albaica que protagonizará una noche flamenca que culminará con una gran rifa familiar.

El lunes 8 de julio las actividades comienzan a las 18:30 horas con juegos infantiles. A las 19 horas, se celebrará el segundo triduo por los enfermos. A las 22 horas, Ana Mar y Laura ofrecerán un repertorio variado de canciones del pop español. Esta no será la única cita musical de la noche. A las 23 horas, comenzará un concurso de karaoke. Los interesados en participar pueden apuntarse en la barra del recinto ferial esa misma noche. La organización de las fiestas ha puesto un límite máximo de 12 concursantes. En paralelo, se celebrará una rifa familiar.

El martes 9 de julio a las 19 horas habrá un tercer triduo para las familias de El Bohío. A las 19:30 horas habrá un concurso de disfraces para niños. A las 22 horas, una disco móvil llevará a los asistentes hasta la música de los años 90. A las 22:15 horas dará comienzo un concurso de migas. Los participantes no podrán llevar migas hechas en casa, tienen que hacerse en el recinto ferial. A las 23 horas será el turno de los juegos relámpagos para los más pequeños, mientras que el resto podrán participar en la rifa de regalos.

El miércoles 10 de julio es el Día de San Cristóbal. Por tanto, las Fiestas Patronales de El Bohío celebrarán aquí su fecha más especial. La jornada comenzará a las 11:30 horas con la ofrenda floral al patrón. Ya por la tarde, a partir de las 18 horas empezarán las atracciones de feria. Desde las 20 horas, se celebrará la santa misa en honor a San Cristóbal. A las 20:30 horas tendrá lugar la tradicional bendición de vehículos. A las 21 horas comenzará la procesión de San Cristóbal por las calles de la Barriada que lleva su nombre, que estará acompañada por los acordes de la banda de música de este barrio. A las 22 horas, la orquesta Dolce Vita ofrecerá una actuación en directo. Además, tendrá lugar un sorteo de regalos para todos los asistentes.

El jueves 11 de julio, las actividades empiezan a las 18:30 horas con juegos de bicicletas. A las 22 horas, se celebrará un concurso de tortillas, que solo podrán llevar huevos, patatas y cebolla. El premio se dará a conocer a las 23 horas. A las 22:30 horas comenzará la rifa familiar diaria de regalos. A las 22:45 horas arrancará la Fiesta de la Espuma.

El viernes 12 de julio por la noche habrá una gran revista de variedades a partir de las 22 horas con rifa familiar en el intermedio. Las sillas para la revista se venderán este día a partir de las 18:30 horas en el bar del recinto ferial. Costarán 3 euros. Las entradas se venderán por numeración y orden de llegada.

La noche del sábado 13 de julio contará con la música en directo de la orquesta Royal Music a partir de las 22 horas. En paralelo, se realizará el sorteo diario de regalos para toda la familia.

El domingo 14 de julio las actividades empiezan a las 10 horas con la diana floreada que irá acompañada de los acordes de la banda de música de El Bohío. Ya por la tarde a las 17 horas tendrá lugar la fiesta del agua. Tras una tarde refrescante, los asistentes a las Fiestas Patronales de la barriada de San Cristóbal El Bohío vivirán una noche especial. A las 22 horas, el Dúo AguaMarina llenará de ritmo la velada, que irá acompañada de una rifa familiar. Como colofón a las fiestas, un castillo de fuegos artificiales pondrá el punto y final a más de una semana de actividades.    

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES