Maestros Mundi estrena un nuevo espacio para la familia en su acto de clausura del curso

Durante el acto se presentaron las actividades realizadas en los proyectos Coaching Project, Talentum y Héroes sin capa, además del nuevo Club de ocio familiar que se iniciará el siguiente curso

La nueva sede de Maestros Mundi abrió sus puertas en la tarde de este pasado lunes, día 1 de julio, para recibir a las decenas de familias, voluntarios y amigos de la asociación que no quisieron perderse el acto de clausura del curso 2018-2019.

La celebración tuvo lugar en el jardín del nuevo local de la Calle Trafalgar, en la que los asistentes pudieron disfrutar de una gala cargada de emociones que dio el pistoletazo de salida a este nuevo punto de encuentro para las familias de Cartagena.

Entre los asistentes, se contó con la presencia varios técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales que reconocieron el esfuerzo de Maestros Mundi por llevar la educación, el conocimiento y la cultura a los menores y familias en situación de vulnerabilidad. María Victoria Vara, presidenta de Maestros Mundi, también alabó el gran trabajo de los voluntarios y voluntarias de la asociación y aseguró que este era solo el comienzo de un proyecto muy prometedor para Cartagena.

Durante el acto se presentaron los tres proyectos de Maestros Mundi realizados en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales en este curso.

En primer lugar, el Coaching Project, 4º año de andadura del proyecto, el cual está destinado a proporcionar apoyo escolar y emocional personalizado a menores en riesgo de exclusión social y asesoramiento educativo a sus familias.

Como novedades de este año destacar el proyecto Talentum, enfocado en prevenir el fracaso escolar mediante un acompañamiento grupal que tiene a las Nuevas Tecnologías y a las Inteligencias Múltiples como principales impulsoras y el proyecto Héroes sin capa, dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años, que pretende fomentar el voluntariado como medio de participación social.

Para el curso que viene la Asociación tiene previsto iniciar un Club de ocio familiar, que pretende hacer de la nueva sede de Maestros Mundi un nuevo punto de encuentro y convivencia para contribuir al desarrollo integral de las familias y niños/as mediante la educación no formal y el ocio saludable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES