Más de 1.300 niños participarán desde hoy en las actividades de verano de la Concejalía de Educación

Entre ellas destacan las Escuelas con Comedor, los taller del mar, de cuentacuentos y malabares, de teatro, de idiomas o matemáticas, así como veranos con arte, que se desarrollarán en un total de 11 centros escolares municipales

Este lunes, día 1 de julio, han dado comienzo las actividades de verano que cada año organiza la Concejalía de Educación en las que participarán más de 1.300 alumnos menores de 12 años y que se van a desarrollar durante los meses de julio y agosto de 2019.

Aunque varias de las actividades tienen un coste adicional, algunas de ellas son totalmente gratuitas para los participantes como por ejemplo las Escuelas de Verano con Comedor, que persiguen el doble objetivo de garantizar una adecuada alimentación para los niños también durante la época estival, así como facilitar la conciliación familiar y laboral para aquellos alumnos cuyos padres continúan trabajando.

“Para nosotros es muy importante ofrecer este tipo de servicios, primero porque garantizamos que todos los niños del municipio, independientemente de su renta familiar, puedan disfrutar del verano. Y segundo porque les ayudamos a reforzar lo aprendido durante el curso y a estimular otras facetas más creativas”, ha señalado la concejala de Educación, Irene Ruiz.

Este año han sido once los centros educativos que van a acoger los diferentes talleres que van desde la estimulación de la imaginación creativa para los más pequeños, al teatro, malabares, lectura y escritura, ciencia y experimentos, cuentacuentos, matemáticas, actividad física y relajación.

Los centros educativos en los que se van a desarrollar son:

CEIP Aníbal

CEIP Asdrúbal

CEIP Stella Maris

CEIP Vicente Ros

CEIP Vicente Medina

CEIP San Isidoro (El Algar)

CEIP San Ginés de la Jara (El Estrecho de SanGinés)

CEIP Mediterráneo (La Manga del Mar Menor)

CEIP Luis Vives (El Albujón)

CEIP Azorín (Molinos Marfagones)

CEIP Antonio Ulloa

Además, la Concejalía de Educación ha subvencionado otras actividades como los Talleres del Mar, que se llegarán a cabo en las instalaciones del Real Club de Regatas de Cartagena y Verano con Arte 2019, que incluye Teatro Musical, que tendrá lugar en el CEIP Mare Nostrum, y en la que todavía hay plazas vacantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES