El Ayuntamiento ofrecerá una sede transitoria para los juzgados mientras se gestiona la Ciudad de la Justicia

La vicealcaldesa ha realizado el anuncio durante la toma de posesión de siete nuevos letrados y condecoraciones a otros 26 por parte del Colegio de Abogados de Cartagena

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que ha asistido esta mañana a la toma de posesión de siete nuevos letrados del Colegio de Abogados de Cartagena, ha expresado el apoyo del Ayuntamiento a la Administración de Justicia y a todos los que trabajan en ella.

Arroyo ha recordado el compromiso del nuevo gobierno municipal con la Ciudad de la Justicia de Cartagena y ha asegurado que impulsarán este proyecto ante el Gobierno de España “ como expresión de la demanda social “ de los ciudadanos.

Además, ha anunciado que se va a establecer una sede transitoria para los juzgados de Primera Instancia, de lo Social y de lo Mercantil. Se están barajando varias opciones, entre ellas la del Hotel Peninsular. Para la Ciudad de la Justicia se aprobó que la sede estuviese en las instalalaciones de la Factoría de Subsistencias de la Armada, situada en la Avenida Reina Victoria.

El decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro, se ha mostrado confiado en que el Gobierno Municipal cumpla lo prometido y se establezca una Ciudad de la Justicia en el lugar acordado por la mayoría de grupos municipales y de los agentes sociales de Cartagena.

Aun así, Navarro asegura que se necesita una solución transitoria hasta que esa nueva sede judicial sea una realidad. “Ahora mismo, la Comarca de Cartagena tiene muchísimos menos servicios judiciales  de los que le corresponden. El año pasado tenían que venir a Cartagena un Juzgado de Primera Instancia, uno de lo Civil y otro de lo Mercantil y no pudieron venir por falta de espacio”.       

En la toma de posesión de los siete nuevos letrados, también 26 miembros de este colegio han recibido una insignia de oro y plata por los 50 y 25 años respectivamente de ejercicio de la profesión. Los nuevos letrados han jurado la Constitución Española y han mostrado lealtad al ordenamiento jurídico español, tal y como marca la ley para poder ejercer el cargo.

En el acto han estado presentes también el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia Miguel Alfonso Pascual del Riquelme, el Fiscal Jefe de Murcia José Luis Díaz Manzanera  y el presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, Andrés Pacheco Guevara.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES