El pleno toma en consideración la renuncia de Manuel Mora

Con ello se inician los trámites para que le sustituya Mercedes García que se incorporará al Gobierno municipal

El pleno del Ayuntamiento de Cartagena, reunido esta mañana de forma extraordinaria, bajo la presidencia de la vicelacaldesa, Noelia Arroyo, ha tomado conocimiento del escrito de renuncia a su acta de concejal de Manuel Mora Quinto.

De esta manera se inician los trámites para que la Junta Electoral pueda emitir una nueva credencial a nombre de Mercedes García, siguiente candidata de la lista del PSOE en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Una vez emitida la credencial la nueva concejala, que ya lo fue en la pasada legislatura, podrá tomar posesión en un próximo pleno municipal e incorporarse a las tareas del Gobierno municipal.

NUEVAS UBICACIONES EN EL SALÓN DE PLENOS

En la sesión de hoy, los grupos municipales han estrenado ya sus nuevas ubicaciones en el salón de plenos, una vez conformado el Gobierno Municipal de PP, PSOE y Ciudadanos. Éste ocupa toda la bancada del lateral del balcón principal; mientras que los concejales de la oposición de MC Cartagena, VOX y Unidas Podemos-Izquierda Unida-Verdes-Equo, se sitúan en la bancada del lateral de las puertas de acceso.

PROGRAMA DE CONVERGENCIA

Tras el pleno, en el que no ha habido intervenciones y ha durado unos instantes, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha respondido a la preguntas de los periodistas sobre la elaboración de un programa de convergencia por parte de las tres fuerzas que integran Gobierno municipal.

Arroyo ha expresado la voluntad de todos ellos de anteponer el bienestar del municipio para concretar este programa de convergencia, “por encima de los intereses propios, los intereses de partido y los intereses personales”, puesto que “Cartagena necesitaba un pacto por la estabilidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES