Herido leve un conductor municipal en las Cuestas del Cedacero

El camión en el que transportaba algas marinas de las playas de La Azohía e Isla Plana volcó por causas desconocidas

Un conductor municipal de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios del Litoral del Ayuntamiento de Cartagena resultaba herido leve sobre las 19 horas de la tarde de ayer martes, 25 de junio, en un accidente registrado en las Cuestas del Cedacero.

El camión que conducía, compuesto de cabeza tractora y contenedor, se salió de la calzada por causas desconocidas a la altura del kilómetro 11, volcando y vertiendo las algas que transportaba procedentes de la limpieza de las playas de La Azohía e Isla Plana.

El empleado municipal, que llevaba puesto el cinturón de seguridad, sufrió contusiones en la cara de escasa gravedad y dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas que le efectuó la Guardia Civil de tráfico.

Personal de los servicios técnicos de la concejalía y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena se desplazaron al lugar para retirar el vehículo, auxiliados de una grúa y limpiar la calzada, mientras que los agentes de la Guardia Civil regularon el tráfico que quedó interrumpido en uno de los carriles, finalizando la intervención sobre las diez de la noche.

LABORES DE LIMPIEZA EN EL MAR MENOR

Fuentes de la Concejalía de Infraestructura y Servicios del Litoral, que dirige María Casajús, han señalado que este contratiempo no afectará a la limpieza de las playas que habitualmente se realiza en la zona de Isla Plana y La Azohía; al tiempo que han anunciado una intensificación de la labores manuales de retirada de algas y arribazones que se registra en el Mar Menor.

En este sentido se ha advertido de la persistencia de los vientos de levante durante todos estos días, que producirán arrastres hasta la costa occidental, principalmente Los Urrutias.

Para hacer frente a ello y de cara al fin de semana, el personal del Ayuntamiento se ha intensificado su colaboración con la empresa TRAGSA contratada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para realizar estas tareas, a la vez que el personal contratado por el consistorio a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF) harán lo propio en el entorno de las playas de Los Nietos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES