El joven artista cartagenero Sam Scasso expone su experiencia subjetiva en ´Qualia, fractales de un mismo origen´

La inauguración de la exposición tendrá lugar el jueves 27 de junio, a las 20 horas, en la Sala Nicomedes Gómez del Palacio Consistorial

La Sala Subjetiva Nicomedes Gómez del Palacio Consistorial de Cartagena acoge una nueva exposición a partir del jueves 27 de junio. El joven artista cartagenero Sam Scasso presenta, a las 20 horas, su visión subjetiva en la exposición 'Qualia, fractales de un mismo origen', la cual podrá ser visitada hasta el 31 de agosto.

Sam Scasso, nacido en Cartagena (España), en 1992, es el seudónimo artístico de José del Cerro Scasso. A la edad de quince años, comenzó a realizar fotografías y escribir poesía, pensamientos e historias para tiempo después. Dos disciplinas unidas que han dado vida a los conceptos surgidos de los textos.

Desde un prisma onírico y nostálgico, Sam escenifica su inconsciente a través de situaciones y sujetos mágicos. Mundos paralelos, objetos encantados y paisajes irreales ocupan un lugar central en sus obras, que abordan temas como la psicología, el existencialismo o la espiritualidad.

¿En qué consiste la experiencia subjetiva?¿Por qué está ahí y en qué se está transformando? 'Los Qualias' son las cualidades subjetivas de las experiencias individuales: lo doloroso del dolor, la tristeza de lo triste queda definido por la propia experiencia del sujeto que las vive.   

'Los Qualias' manifiestan la naturaleza única de todo ser vivo y, por lo tanto, su realidad. Estas cualidades especiales de la vivencia consciente son aquellas que diferencian nuestra verdadera esencia particular, de aquello que nos rodea. 

De esta manera, comprender nuestros 'Qualias' nos permitiría identificarnos a nosotros mismos como individuos. 

'Qualia, fractales de un mismo origen' aborda esta cuestión mediante un conjunto de visiones fotográficas y escritos provenientes del imaginario de Sam Scasso, donde los sentimientos y emociones toman un papel protagonista, con el fin de identificar su naturaleza fractálica y al mismo tiempo, única.

La exposición podrá ser visitada de martes a viernes, de 10 a 13:30 horas y de 17 a 19 horas. Además, podrá ser visitada los sábados y domingos, de 10 a 13:30 horas, y también, los sábados hay horario de tarde, de 17 a 20 horas. El acceso a la exposición es libre sin necesidad de entrada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES