La Magdalena iluminará la Noche de San Juan con una hoguera rodeada de magia y entretenimiento

Desde las 20 horas en la Plaza de la Ermita habrá espectáculos de magia, acrobacias aéreas, malabares con fuego y una hoguera, entre otras cosas

El domingo 23 de junio desde las 20 horas, el Local Social de La Magdalena y la Plaza de la Ermita de esta diputación cartagenera acogen las actividades de la Noche de San Juan. Actuaciones de magia, acrobacias aéreas, malabares con fuego y una hoguera protagonizarán la velada. 

La Asociación de Vecinos de La Magdalena es la encargada de organizar estos eventos, con la colaboración de las Concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Cartagena. También cuentan con el apoyo de la Junta Municipal Vecinal de Molinos Marfagones.

A las 20 horas, comienzan las actividades con el espectáculo de magia del Mago Guillermo Avilés. Tras él, llegará el turno de las artistas Natividad Guerrero Santos y Silvia Moroni, que ofrecerán a las 21:30 horas un espectáculo de acrobacias aéreas junto a la poeta Helena Paso Real.

A las 22:30 horas, el fuego se abre paso por primera vez en la Noche de San Juan de La Magdalena con una exhibición de malabares ante las llamas llevada a cabo por Circ Levante.

A medianoche, se encenderá la hoguera y se producirá la quema del Juan y la Juana. Estará acompañado por la elaboración de una queimada y conjuro de Ramón El Bruxo Gallego. También tendrá lugar el conjuro del romero para alejar lo malo y atraer lo bueno. Los vecinos encargados de encender la hoguera no lanzarán ningún petardo ni cohete a la hoguera.

Durante toda la noche habrá un puesto de venta de gemoterapia y cosas naturales ‘Madre Gaia’. Además, Loli echará las cartas y leerá el Tarot a todo aquel que lo desee.

En beneficio de la Asociación de Vecinos de La Magdalena habrá una cantina con 2 por 1 en cerveza e invitación a todos los Juanes y Juanas.     

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES