Servicio de cercanías entre Calasparra y Murcia

La Plataforma en defensa del ferrocarril de la Region de Murcia insta al ministerio de Fomento y a la administración regional a alcanzar un acuerdo para el establecimiento de un servicio de cercanías entre Calasparra y Murcia

Con la apertura de la variante de Camarillas se ha dejado de utilizar el tramo ferroviario entre Cieza y Calasparra, el cierre de esta última estación aísla aún más a la comarca de Noroeste en las necesidades de transporte de sus ciudadanos tanto en las comunicaciones con Murcia ciudad, como con Madrid.

Por ello pedimos al Ministerio de Fomento a través de Renfe y a la Comunidad Autónoma de Murcia llegar a un acuerdo que permita el establecimiento de un servicio de cercanías que una a la comarca del Noroeste con la Vega Media y Murcia ciudad con unos horarios y número de servicios suficientes y eficientes para la rentabilidad social de los transportes colectivos que ayude a mejorar los problemas de tráfico entre estas dos comarcas con la capital de la región.

Este nuevo servicio de cercanías, tendría paradas en las estaciones de Calasparra, Cieza, Blanca-Abarán, Fortuna-Archena, Las Torres de Cotillas, Alguazas, Alcantarilla y Murcia, se podría estudiar algunas paradas más entorno a las nuevas urbanizaciones de dichas poblaciones.

La Plataforma en defensa del ferrocarril se va a dirigir a todos los Ayuntamientos de dichas poblaciones, una vez constituidas sus corporaciones el pasado 15 de junio, para que aprueben mociones en sus diferentes Plenos y que sus Alcaldes realicen gestiones oportunas para el establecimiento de esta nueva línea de Cercanías de la Región de Murcia que complete y mejore el servicio ferroviario actual.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES